F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Lewis Hamilton se disculpa por no terminar en la misma zona de puntos que George Russell

El piloto de Mercedes culminó P14 en Imola, mientras que su compañero George Russell, P4. Pidió disculpas por no obtener una cantidad similar de puntos para Mercedes.

( palabras)
F1 |  GP Emilia Romagna 2022 | Lewis Hamilton se disculpa por no terminar en la misma zona de puntos que George Russell
Fuente imagen: F1

Lewis Hamilton tuvo un fin de semana para el olvido en Imola. El piloto de Mercedes culminó decimocuarto, sin ganar posiciones, tras largar en la misma posición. Se encuentra séptimo en el campeonato con tan solo 28 puntos, luego de cuatro fechas cumplidas.

Para el siete veces campeón del mundo es difícil encontrarse en esta situación, a tal punto que se estaba sin palabras en el post carrera. El portal Race Fans, le preguntó sobre el desenlace de su GP, y esto contestó: "Ha sido difícil, pero realmente no sé qué decir", además añadió que no está siendo un momento fácil para los alemanes: “Definitivamente no es fácil y todos lo sentimos como un equipo. Están cabizbajos haciendo lo mejor que pueden”, comentó asegurando que siempre trabajan por mejorar.

Nunca encontró el ritmo deseado para avanzar posiciones. Hamilton no pudo ni rebasar a los Alpha Tauri con cambio de neumáticos. En ningún momento tuvo oportunidades de entrar al top 10. Así calificó su nivel en pista: “Realmente no lo encontré frustrante, simplemente no avanzaba. Realmente no sé por qué, simplemente no fui lo suficientemente rápido para adelantar", explicó.

A pesar de un día tan complicado, comentó que ha vivido de experiencias peores en su carrera, y que no es su punto más bajo: “Definitivamente he tenido momentos más bajos, así que no es el más bajo, seguro”.

Previo al GP, se conoció que el equipo trabajó por mejoras en la fábrica de Brackley, no funcionaron, pero Hamilton asegura que están buscando avanzar lo más pronto posible, sin rendirse:  “Nadie se está rindiendo y todos están tratando de avanzar lo más rápido que pueden”.

Su compañero, George Russell, culminó cuarto. Además, es el único piloto de la parrilla que ha culminado dentro del TOP 5 en las primeras cuatro fechas. Hamilton destacó la labor de Russell, y se lamentó por no mantenerse en la misma zona de puntos: Al menos George obtuvo algunos puntos hoy para el equipo, así que pido disculpas a todos por no haber podido hacer lo mismo", cerró sus declaraciones.

Una de las situaciones extraordinarios en la carrera fue cuando Max Verstappen lo desdobló en la vuelta 41. Desde España 2013, Hamilton no era doblado por el ganador, además sin puntuar. Una situación impensable, tomando en cuenta el mundial pasado entre Max y Lewis.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.