F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Leclerc: Ferrari necesita solucionar problema de graining para ganar en Imola

El actual líder del campeonato, Charles Leclerc, habló sobre los problemas que tuvo con su neumáticos y que eventualmente hicieron que perdiera el liderato de la carrera de clasificación al sprint frente a Max Verstappen. 

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Leclerc: Ferrari necesita solucionar problema de graining para ganar en Imola
Fuente imagen: Formula1.com

Los neumáticos no le dieron tregua a Charles Leclerc. El actual líder del campeonato tuvo problemas con el graining, lo que le impidió seguir con el buen ritmo que tenía su Ferrari y que terminó provocando el adelantamiento de Max Verstappen a falta de un par de vueltas para el final.

Leclerc tuvo que conformarse con la segunda posición en la parrilla de salida de este domingo, sin embargo, considera que solucionar el problema del graining será la clave para triunfar en el GP de Emilia Romagna:

"Tuve una muy buena salida. No estábamos codo con codo en la primera curva y pude concentrarme en mi propia carrera a partir de ese momento.Intenté empujar al principio para conseguir un poco de hueco y que Max no estuviera en la zona de DRS porque sabía que habría sido vulnerable si fuera el caso, pero pagué el precio un poco más tarde en la carrera y tuve algo de graining y luego realmente luché en las últimas dos, tres vueltas".

En consecuencia, el piloto de Ferrari considera que la mayor lección para su equipo durante la carrera al sprint radica en solucionar el graining y tratar de encontrar una solución efectiva que les permita luchar por la victoria el domingo.

Dicha solución le permitiría apostar por el triunfo, en lugar de depender del rebufo de Rivazza y el efecto DRS en Tamburello. En declaraciones a Motorsport.com, Leclerc dio sus impresiones respecto a la batalla de mañana entre Red Bull y Ferrari:

"Creo que el ritmo es bastante similar (entre Red Bull y Ferrari). Lo que marcó la diferencia al final fue la fase de graining por la que pasé.Si conseguimos curar todo eso para mañana, estoy bastante seguro de que estamos en la lucha por la victoria. Si no, va a ser un poco más difícil".

Fue el propio Verstappen quien se dio cuenta del problema de Leclerc, lo que le permitió empujar a tope para alcanzarle y, finalmente, arrebatarle el liderato y quedarse con la primera posición para la carrera de mañana. 

Será cuestión de tiempo para saber si la escudería italia podrá solucionar sus problemas de graining, en una carrera cuyas estrategias podrían cambiar en caso de que llegue la lluvia. De momento, todo parece indicar que será Red Bull vs Ferrari en el GP de Emilia Romagna. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.