F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Mattia Binotto opina tras el accidente de Carlos Sainz en Q2

El jefe de equipo de Ferrari comentaba, tras el accidente de Sainz en la Q2, que a pesar de algunos errores importantes, el piloto madrileño está mejorando y es capaz de pilotar rápido. 

( palabras)
F1  | GP Emilia Romagna 2022  | Mattia Binotto opina tras el accidente de Carlos Sainz en Q2
Fuente imagen: TW: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2 de Imola, tras haber logrado tiempos para ser segundo en la clasificación, tan solo por detrás del campeón del mundo Max Verstappen. Finalmente, el de Ferarri pudo progresar hasta la Q3, aunque no tuvo la oportunidad de participar en ella, lo que le relegó a la décima posición. Este décimo puesto será el lugar que Sainz ocupe en la parrilla de salida para la clasificación sprint de hoy sábado. 

La temporada 2022 del piloto madrileño, aunque buena, se está viendo ligeramente eclipsada por su compañero de equipo, Charles Leclerc. El monegasco, líder en la clasificación global con 77 puntos y 38 puntos de ventaja sobre Sainz, que es tercero con 33, saldrá en segundo en la sprint. Mattia Binoto, jefe de equipo de Ferrari, ha comentado esta situación de Sainz, en la que no encuentra ningún problema particular. 

 

 

“No creo que haya problemas. Ciertamente necesitas adaptarte. Creo que ha cometido un par de errores, que son importantes. Sin embargo, creo que se está mejorando a sí mismo, va cada vez más rápido”, explicó Binotto. 

“Y si miro ayer, cuando conducía, realmente conducía rápido. Una pena, porque cuando se fue, creo que no era el momento adecuado para ir al límite. Él sabe muy bien”, dijo el italiano. 

El jefe de equipo de Ferrari quiso romper una lanza a favor de su piloto, comentando la confianza que tienen puesta en Sainz ya que en el equipo saben de sus capacidades: “Creo que es cuestión de manejar la presión. Tal vez por primera vez en su carrera tiene un auto que es lo suficientemente rápido para competir por las mejores posiciones”.

Y simplemente necesita acostumbrarse a eso. Pero lo hará muy rápido, porque sé cuán inteligente y capaz es para manejar la presión”, comentó Binotto. 

 

 

La semana pasada, la scuderia italiana anunciaba la extensión del contrato de Carlos Sainz hasta 2024: “¿Por qué dos años más? Creo que primero, estamos muy contentos con él, la forma en que se ha integrado con el equipo, la forma en que se está desempeñando. Y creo que es simple que está cumpliendo con las expectativas”.

“Y después de eso, comenzamos esta experiencia con él, creo que estamos muy, muy felices. Y era el momento adecuado para mirar hacia adelante, para mirar hacia adelante. Creo que al renovar y extender es como darle la estabilidad adecuada al equipo también”, explicaba el italiano.

Mattia Binotto explicaba la importancia de tener a su pareja de pilotos firmada hasta 2024: “Sabemos que nuestros pilotos están confirmados para fines de 2024. Y podemos construir sobre eso. Y creo que, como Ferrari, nuestro principal objetivo es tratar de crear realmente las bases para el futuro. Y junto con esa alineación, creo que es lo mejor que podemos hacer”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.