F1 - Noticias

F1 | Williams sigue la senda de otros equipos y cambia su diseño para reducir el peso del monoplaza

Desde el equipo Williams han comentado que en Australia llevaron una decoración diferente que les permitió ahorrar peso en su monoplaza y ganar un poco de tiempo respecto a lo que venían haciendo en anteriores grandes premios.

( palabras)
F1 |  Williams sigue la senda de otros equipos y cambia su diseño para reducir el peso del monoplaza
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Este año hay un problema común en todos los equipos de la parrilla, y es que con la introducción del nuevo reglamento muchos están teniendo problemas para alcanzar el límite de peso que ha aumentado hasta los 798kg debido a que se han introducido las ruedas de 18 pulgadas y una serie de elementos de seguridad obligatorios.

Esto provoca en los equipos un verdadero quebradero de cabeza ya que piensan que están perdiendo mucho tiempo por vuelta debido a que estén realizando unos monoplazas muy pesados por lo que están buscando métodos de quitar algo de peso a los coches. El primer equipo que reconoció haber la realizado la técnica a la que ahora se ha apuntado Williams fue Aston Martin los cuales dijeron que habían eliminado zonas pintadas de verde de su monoplaza y así poder ahorra 350 gramos. Otro equipo fue McLaren que tomo la decisión de quitar un poco de naranja de su monoplaza en la primera carrera del año.

Williams ha decidido probar con esta técnica y ha eliminado zonas que anteriormente estaban pintadas de azul oscuro o negro brillante y sustituirlas por fibra de carbono sin tratar directamente y así quitar el peso de la pintura. Así lo comento el jefe de rendimiento de la escudería Williams, Dave Robson, y la dificultad para acercarse este año a los límites de peso.

"Siempre te gustaría que el auto fuera más liviano y no sé qué tan obvio es, pero el esquema de pintura es diferente. Eso se trata en parte de reducir el peso de la pintura en el automóvil”.

"No sé dónde encajamos en la categoría de sobrepeso arriba y abajo del pitlane, es muy difícil saberlo, pero es absolutamente un desafío para estos autos lograr que estén por debajo del peso. Es algo más en lo que podemos seguir trabajando".

Williams ha logrado su primer punto de la temporada en el GP de Australia gracias a una magnífica actuación de Albon que logro terminar en el décimo puesto. Pese a esto Robson ha confirmado que el principal problema de Williams esta temporada es encontrar el equilibrio correcto en el monoplaza.

“Hay un par de limitaciones. Ha habido un tema constante con el equilibrio, sobre el que los pilotos han hablado y hemos estado trabajando en eso desde que llegamos a Bahréin para la prueba”.

Definitivamente hemos hecho algunos progresos, y hay algunos componentes nuevos en desarrollo que deberían ayudar en eso. Así que hay un poco de eso para resolver”.

“En términos de la altura de manejo, la configuración y la orientación, creo que nos estamos acercando bastante a poder operarlo en el tipo de ventana correcto ahora”.

"Si nos equivocamos un poco, corremos el riesgo de dañar el piso, por lo que probablemente ese sea nuestro límite. Pero estamos bastante cerca de donde queremos ejecutarlo".

"Y creo que el resto, aparte de ese pequeño problema de equilibrio que estamos tratando de resolver, solo necesitamos un poco más de carga, realmente, para ayudar a que los neumáticos entren en la ventana y seamos más rápidos en todas partes".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.