F1 - Noticias

F1 l Red Bull no tendrá grandes mejoras en el RB18 para Imola

El jefe del equipo austriaco señaló que el equipo no tiene planeado un gran paquete de mejoras para su monoplaza debido al formato que se tendrá el fin de semana de Carrera Sprint.

( palabras)
F1 l  Red Bull no tendrá grandes mejoras en el RB18 para Imola
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Red Bull inició la temporada 2022 peleando con Ferrari por la punta, pero ha sido el Cavallino el que ha obtenido los mejores resultados, con los austriacos con una sola victoria para Max Verstappen, en Arabia Saudita, y la segunda posición de Sergio Pérez, en Australia.

En las tres primeras carreras de la temporada, Red Bull ha registrado el mismo número de abandonos entre sus dos pilotos lo que ha demostrado que a pesar de tener un auto con el ritmo de pelear con Ferrari también su fiabilidad no es la mejor.

De cara al Gran Premio de Emilia Romana los equipos empezarán a incorporar un paquete de actualizaciones más significativas para los autos; no obstante, Red Bull no lo hará.

 

 

El jefe de equipo, Christian Horner, señaló que al ser un fin de semana con Carrera Sprint tendrán una ventana muy limitada para evaluar dichas actualizaciones debido al formato del fin de semana.

"No diría que se ha planeado un gran paquete, todo es parte de la evolución. Al ser una Carrera Sprint, tienes muy poco tiempo para evaluar estas cosas. Así que tenemos una sesión, y luego entras en la clasificación", señaló para el portal Motorsport.

En Imola, los equipos tendrán una práctica libre el viernes antes de pasar a la calificación para la Carrera Sprint; para el sábado, disputarán una segunda práctica libre y por la tarde se llevará a cabo la carrera que definirá qué piloto saldrá desde la primera posición el domingo.  

"Tienes que estar muy seguro de lo que pones en el coche", agregó Horner.

 

 

 

Red Bull, en buena dirección para la temporada

Respecto a la pelea que sostienen con Ferrari y los problemas que sufrieron en la carrera pasada, Horner explicó que dichos desajustes son parte de la evolución y desarrollo de los autos para esta temporada 2022.

"Creo que a medida que aprendemos más sobre los neumáticos y el rendimiento del coche, eso te da una dirección de desarrollo. En las tres primeras carreras, tenemos una muy buena dirección para el desarrollo del resto de la temporada”.

El jefe de Red Bull también fue claro al señalar que Ferrari tuvo un tiempo adicional para desarrollar el F1-75, pues los austriacos se mantenían en la pelea por el título con Mercedes postergando trabajar en el auto nuevo.

 

 

"Ellos empezaron este proyecto mucho antes que nosotros, así que, hasta cierto punto, estamos jugando a ponernos al día", dijo Horner.

           Te podría interesar: Actualización del pronóstico del tiempo para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola 2022

Actualmente, Red Bull se ubica en la tercera posición del Campeonato de Constructores, con 55 puntos; mientras que, en el Campeonato de Pilotos, Sergio Pérez es cuarto, con 30 unidades, por los 25 puntos de Max Verstappen, quien es sexto.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.