F1 | El homenaje artístico para Ayrton Senna por el diseñador italiano Matteo Macchiavelli
El diseñador italiano y diferentes colaboradores realizaron un homenaje que consiste en la transformación artística del ex car show de McLaren mostrando las icónicas etapas de Senna en la F1
Ayrton Senna es uno de los mayores y renombrados iconos de la Formula 1, el piloto brasileño tres veces campeón, forma parte de leyendas que han marcado a todas las generaciones espectadoras del deporte y no únicamente por su peculiar y admirable manera de correr y domar el monoplaza en la lluvia, sino por el ser carismático que era.
“El carisma de Ayrton Senna, su personalidad, todos los desafíos que enfrentó y su humanidad me han dado tanta inspiración a mí y a mucha gente, que comencé a imaginar cómo crear algo que pudiera centralizar y hacer emerger algunos de los aspectos del mensaje especial que supo transmitir: desafío, creatividad y humanidad” expresó Macchiavelli.
No solo era ágil y disciplinado al volante, detrás de todo el esfuerzo por ganar y triunfar había una persona con sueños y metas a lograr; desafortunadamente por las vueltas que da el destino, en un abrir y cerrar de ojos la F1 perdió a uno de los más grandes corredores de la historia, pero su legado y todo lo que logró permanece presente.
Ayrton Senna won his first home grand prix at Interlagos #OnThisDay in 1991. Nosso campeão! 🇧🇷🏆#SennaSempre 🧡pic.twitter.com/DRzso9jvFd
— McLaren (@McLarenF1) March 24, 2022
Para honrar su memoria en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna, el diseñador de moda italiano Matteo Macchiavelli, quien siguió con cariño y admiración la carrera del brasileño cuando era más joven, le realizó una transformación artística al ex car show de McLaren, con el estilo que caracterizaba a Senna y fue posible gracias a la donación del coleccionista italiano Gianluca Tramonti.
Además, se estima la aparición del proyecto de arte llamado “Senna Now” en los GP de Miami y Mónaco. Asimismo, en los eventos de arte en Venecia y Miami a finales de este año. La finalidad de ello es subastarlo y todo lo recaudado será para la fundación Ayrton Senna, que nos sigue recordando al piloto brasileño.