F1 - Noticias

F1 | George Russell no tiene interés de pelear en la pista con su compañero de equipo

El joven piloto de Mercedes expresa que, por el momento, a causa del bajo rendimiento del W13, no existe un interés activo en pelear posiciones con su compañero Lewis Hamilton.

( palabras)
F1 | George Russell no tiene interés de pelear en la pista con su compañero de equipo
Fuente imagen: Twitter oficial de Mercedes AMG Petronas

Como hemos visto desde antes y durante el inicio de temporada, el monoplaza del equipo alemán ha tenido diversas dificultades al momento de correr en pista y mostrar todo su potencial, lo que ha ocasionado también que los pilotos no se sientan cómodos al momento de comenzar las vueltas en los circuitos. Uno de los problemas que refleja con frecuencia es el famoso rebote o efecto porpoising, cosa que ha sido, sin afán de exagerar, el mayor reto de los mecánicos de Mercedes, hasta el momento, y que poco a poco trabajan arduo para solucionarlo y volver a ser la escudería ganadora que a lo largo de los años se ha mostrado dentro de la F1.

A pesar de esto, los pilotos han logrado mejorar sus tiempos y quedar en posiciones cercanas a los que la escudería esta acostumbrada a lograr. George Russell, por su parte, comenta que no se siente incomodo en quedar cerca de su compañero en cuanto a puntos y el motivo es porque está consciente que el rendimiento del auto aún no es muy bueno.

"Estas pequeñas cosas en el esquema de las cosas no significan mucho en realidad", dijo Russell ante la prensa. "Queremos trabajar juntos para recuperar esa brecha. Entonces, no hay resentimientos si él está delante de mí, no hay resentimientos si estoy delante de él, y no estamos demasiado preocupados por eso en este momento" agregó.

Según el panorama de las declaraciones del joven y lo que podemos visualizar en las redes del equipo, podemos observar que existe una buena relación entre ambos, lo que es un beneficio para el equipo ya que, como es sabido, siempre existirá la sed de ganar, aunque, por el momento, no se muestre, y al momento de luchar en la pista pueden crearse demasiados errores que costarían caro si hablamos de posiciones.

"Definitivamente no se basa en el ritmo, pero creo que ha sido un comienzo de temporada respetable en términos de cómo hemos logrado optimizar nuestra falta de rendimiento" expresó Russell.

George Russell AMG
Caption

Finalmente, hacer énfasis que, en este deporte automovilístico, a lo largo de los años, hemos presenciado diferentes relaciones de compañeros de equipo que han terminado en caos y no solo se da en Mercedes, sino en todas las escuderías que forman parte de la Formula 1. Si bien es cierto, no es responsabilidad únicamente de los pilotos mantenerse al margen de las situaciones incomodas que pueden darse fuera y dentro de la pista, sino también de sus superiores como lo son los jefes de equipo, quienes desde un principio deben de colocar limites para evitar cualquier mal entendido a lo largo de la temporada. 

Para conocer las verdaderas intenciones, personalidady espiritu de lucha de cada piloto, tendremos que esperar a la carrera final, solo en ese momento, podremos tener un análisis claro de los sucesos ya que solo hemos sido espectadores de 3 carreras y lo que hemos observado solo es la punta del Iceberg. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.