F1 - Noticias

F1 | Esteban Ocon: "Al final no nos salió bien"

Ocon intentó instaurar una filosofía muy alejada de la que escogió Fernando Alonso para su monoplaza en el Gran Premio de Australia. Convirtiéndose finalmente esto en un error que acabó con el ritmo de su Alpine durante todo el fin de semana.

( palabras)
F1 | Esteban Ocon: "Al final no nos salió bien"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Este fin de semana pasado en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso pese a las dificultades que se presentaron al final de la clasificación demostró tener un gran ritmo con su monoplaza. De hecho en la Q1 quedó quinto con un tiempo de 1:19.192 con una diferencia con el primer clasificado de 0.612, mientras que en la Q2 consiguió un tiempo de 1:18.815 que le valía para para ser quinto rebajando la diferencia con el primer clasificado a 0.475. Por desgracia en la Q3 tras marcar dos sectores bastantes buenos un problema en el sistema de seguridad de su motor acabó con sus opciones haciéndolo impactar contra el muro, todo esto durante el primer intento lo que dejo fuera de juego al español. Por lo que tuvo que conformarse con la décima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia.

Por otro lado su compañero de equipo Esteban Ocon no obtuvo el mismo ritmo de su monoplaza que el piloto español durante la sesión de clasificación, ya que en la Q1 fue undécimo con un tiempo de 1:19.606 a 1.025 del primer clasificado y casi medio segundo de diferencia con su compañero de equipo, en la Q2 fue décimo con un tiempo de 1:19.136 a 0.796 del primer clasificado y a 0.321 de Fernando Alonso. En la Q3 llego su momento de fortuna con los problemas de su compañero de equipo y los problemas que tuvo Carlos Sainz para poder calentar sus neumáticos a tiempo y dar una vuelta de clasificación con la temperatura óptima; gracias a eso consiguió clasificar en la octava posición y acabar la carrera del domingo en la séptima posición. Un gran resultado para el ritmo que venía marcándose durante todo el fin de semana.

Sin embargo la clave está en la diferencia que hubo entre los dos monoplazas del mismo equipo, ya que no marcaron el mismo ritmo en todo el fin de semana, mostrándose el monoplaza de Fernando Alonso superior al de su compañero Esteban Ocon. No obstante, ha sido el propio Esteban Ocon el que nos ha dado la respuesta, acusando de los problemas del ritmo de su monoplaza a una mala configuración que decidieron poner en el monoplaza y que a las claras se demostró que estaba en la dirección equivocada.

Así lo ha comentado en unas declaraciones para Motorsport.com: "Probablemente podríamos haber hecho algo más este fin de semana con el rendimiento del coche en general, así que terminar en la séptima posición es bueno, son tres carreras de tres en los puntos".

"Todo dependía de la clasificación del sábado, y un top cinco en la clasificación habría sido también un top cinco en la carrera. Tengo sentimientos encontrados al respecto pero está bien saberlo, porque podemos dirigir el desarrollo (lejos de) la decisión equivocada que tomamos este fin de semana", explicó Esteban Ocon.

"Desde el viernes por la noche, tomamos la decisión de configurar nuestro coche de una manera diferente. Obviamente era para intentar dirigir el desarrollo más en una dirección, pero al final no nos salió bien", dijo para concluir el piloto de Alpine.

Te puede interesar:F1 | Charles Leclerc: Entusiasmado y enfocado para la carrera en Italia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.