F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Fernando Alonso, tan cerca pero tan lejos de la punta en Melbourne

Todo apuntaba a que Fernando Alonso iba a tener un fin de semana memorable en Melbourne, pero un error hidráulico en la clasificación lo cambió todo.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Fernando Alonso, tan cerca pero tan lejos de la punta en Melbourne
Fuente imagen: Twitter - BWT Alpine F1 Team

Fernando Alonso seguramente desea olvidar el fin de semana en Melbourne lo más rápido posible, algo que no esperaba después de que en los entrenamientos libres el ritmo de su Alpine estaba por encima del de Mercedes. 

El declive inició cuando en la primera vuelta de Q3 el asturiano se salió en una de las curvas del último sector por un problema hidráulico que no le permitió bajar de marcha, lo cual fue una verdadera pena, ya que la vuelta estaba siendo tan buena que tenía opciones de colocarse entre los 3 primeros.

Este problema hizo que Alonso partiera la carrera en décima posición, y no pudo hacer mucho progreso durante la primera parte de la prueba por iniciar con el neumático duro, y el Safety Car provocado por Sebastian Vettel permitió que los que iniciaron con medio parasen, y él se tuvo que quedar fuera de pista. Para el final puso el medio y no pudo hacerse paso gracias a que Lance Stroll generó un tren de coches que les permitió a todos tener DRS.

El bicampeón del mundo habló con TheRace sobre su fin de semana complicado y la gran oportunidad de colarse en el podio que se desvaneció.

"[Estoy] sin palabras para ser honesto."

"Es difícil aceptar que todo está yendo en la dirección incorrecta al momento."

"El podio hubiera sido fácil con Max afuera. Con George en el podio, creo que fuimos mucho más rápidos que los Mercedes en este circuito. Así que perdimos una oportunidad."

"[Cuando paramos] teníamos a cuatro autos delante de nosotros, teníamos un tren de DRS."

"Si están uno por uno, los pasas. Pero si hay cuatro y todos abren DRS, es imposible y matamos a los neumáticos."

Otmar Szafnuer también se mostró decepcionado por el fin de semana de su piloto.

“Si hubiera clasificado donde pudo haber clasificado, hubiera sido una carrera totalmente diferente para Fernando.” 

"Hubiera iniciado con los medios como todos alrededor de él, no hubiera sido tomado fuera de posición por el Safety Car, hubiera tenido una buena oportunidad de pelear con los cuatro chicos de la punta."

Ahora el equipo Alpine ya mira hacia Imola con el objetivo de mostrar un ritmo que les permita competir en el top-10 como mínimo, ya que luce difícil que vuelvan a plantarle cara los Mercedes e incluso a los Red Bull por momentos.

A Fernando Alonso no le queda más que seguir dándolo todo en cada sesión para acercarse cada vez más a una pelea por la punta que ha estado buscando por mucho tiempo, en Melbourne la saboreó, pero no consiguió comer el plato completo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24782/f1-gp-australia-2022-ferrari-y-red-bull-dejan-vivir-a-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.