F1 | GP Australia 2022 | Christian Horner: "No podemos aceptar más DNF”
Red Bull sufre de problemas de fiabilidad en el inicio de la Fórmula 1 2022. El director del equipo Red Bull, expresó que no pueden aceptar un abandono más, luego del DNF de Max Verstappen en Albert Park.
Max Verstappen ha sufrido la mayor parte de problemas de Red Bull en este inicio de temporada. En tres fechas acumula dos abandonos por fallos técnicos, cuando marchaba segundo en la carrera disputándo el triunfo con Charles Leclerc.
En Australia, el neerlandés había había corrido por detrás del de Ferrari durante la mayor parte de la carrera y tuvo dificultades para alcanzarlo, hasta que su auto se detuvo en la vuelta 39. Para Max es una situación “inaceptable”.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, entendió completamente la frustración de Verstappen: "Es totalmente comprensible su frustración. Ese fue un resultado realmente decepcionante, no terminar la carrera”, comentó en Sky Sports.
Cuando se le preguntó sobre los problemas que están ocasiones dichos DNF, Horner explicó que aun desconocen el problema: "Todavía no sabemos cuál es el problema. No creo que esté realmente relacionado con el motor, creo que podría ser un problema de combustible, pero necesitamos recuperar el auto, necesitamos poder ver qué sucedió exactamente. Entonces, hasta que recuperemos el auto, no tenemos los datos, no tenemos la información. Pero desesperadamente frustrante”, dijo notándose preocupado.
En cuanto a Ferrari, opinó que estaban jugando en su “propia liga”, ya que Charles Leclerc dominó de principio a fin el GP de Australia: “Estaban en una liga propia. Pero todavía es frustrante no acumular esos puntos", comentó, lamentándose por la cantidad de puntos que ha perdido Verstappen, 36 específicamente. Ahora está a 46 unidades de la punta del campeonato, donde se encuentra el piloto monegasco.
A pesar de la mala suerte de Verstappen, Sergio Pérez sacó la cara por el equipo. Logró subir al podio en la segunda posición y sumar 18 puntos para Red Bull. Horner elogió su presentación:“Todo el crédito para Checo hoy. Perdió con el Safety Car, nuevamente, tuvo mala suerte. Pero hizo los pases: pasó a Lewis con un gran movimiento por fuera. Luego tuvo que pasar a George también para volver a subir a ese P2”.
También añadió que su auto es rápido pero poco confiable, sin embargo, trabajarán para convertirlo en un ama con fiabilidad: “Prefiero arreglar un auto rápido que tratar de hacer que uno confiable y lento sea rápido".
Para concluir dijo que no pueden aceptar un abandono más, y buscarán mejoras cuanto antes: “Tenemos que ponernos al día. No podemos aceptar DNF, pero necesitamos entender cuál es el problema y tenemos que abordarlo", cerró sus declaraciones.