F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Mattia Binotto: “Charles Leclerc realizó una actuación madura"

El jefe del equipo Ferrari elogió la presentación del piloto monegasco Charles Leclerc en Australia, tras conquistar su segunda victoria en 2022.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Mattia Binotto: “Charles Leclerc realizó una actuación madura"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari Twitter

La Scuderia Ferrari firmó un nuevo Gran Premio de ensueño con Charles Leclerc. El monegasco consiguió un Grand Chelem: pole position, liderar de principio a fin la carrera, vuelta rápida y victoria en el GP de Australia. Además, alargan su brecha en el campeonato de constructores a 39 puntos sobre el segundo, Mercedes.

Desde hace muchísimos años no se veía una Ferrari tan dominante. Su ritmo en carrera es inalcanzable. Lideran sesiones, clasificaciones y carreras. Sin duda, fueron el mejor equipo que se adaptó al nuevo reglamento.

Para Mattia Binotto, es un momento más que positivo para los de Maranello: “El inicio de temporada ha sido positivo y el trabajo de los últimos meses está dando sus frutos. Continuaremos concentrándonos en nosotros mismos y haremos una carrera a la vez”, comentó al finalizar la carrera.

Sobre el triunfo de Leclerc, el jefe del equipo Ferrari, admite que estos momentos le suben la moral y confianza al equipo, que además ha sufrido de momentos no tan buenos en los últimos años: “Estoy muy satisfecho. Siempre es bueno ganar y también sube la moral del equipo que se merece todo esto, porque todos han desarrollado la mentalidad adecuada para enfrentar los momentos difíciles y aprovechar cualquier oportunidad”.

El líder del mundial logró su segunda victoria en el año, sobresaliendo en las tres primeras fechas de la temporada. Para Mattia, esta actuación reafirma la madurez del monegasco: “Charles realizó una actuación madura, algo de lo que ahora se está convirtiendo en un hábito. Siempre decimos que solo puedes llegar a la cima en la Fórmula 1 si haces todo a la perfección y creo que la carrera de hoy lo demostró”, alagó a su piloto estrella.

En cuanto a Carlos Sainz, inició noveno, y al principio de la carrera presentó un problema con su volante, el cual provocó que trompeara, quedando atascado en la grava de la curva 11. Binotto dijo que fue una lástima, pero que Carlos volverá más fuerte en la próxima fecha: “Es una pena para Carlos, porque su fin de semana se ha complicado por una serie de circunstancias tanto en clasificación como en carrera que han afectado a su rendimiento. Lo conozco lo suficientemente bien como para creer que aprovechará los aspectos negativos y volverá más fuerte la próxima vez que esté en el auto”.

La carrera siguiente será en territorio repleto de tifosi… ¡Imola! Binotto siente la emoción de volver a Italia y celebrar este espléndido inicio de temporada con sus fanáticos: "No vemos la hora de ir a Imola, queremos celebrar este hermoso momento con nuestra afición. Ha sido un comienzo de temporada intenso, ahora hay que disfrutar de la victoria", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.