F1 | GP Australia 2022 | Será difícil mantener los resultados, de acuerdo con Lando Norris
McLaren logró el tan ansiado resultado de puntos dobles, pero Norris advierte que las repeticiones no serán sencillas.
Luego de que sus dos pilotos terminaran en el top 10 y habiendo anotado sólo seis puntos en las dos primeras rondas de la temporada, McLaren salió de Melbourne con otros 18.
Aunque Norris no pudo mantener el cuarto puesto en la carrera, el británico se complació con llegar quinto, su mejor resultado de la temporada hasta el momento.
P5, @LandoNorris' highest finish this year. 👊#AusGP 🇦🇺 pic.twitter.com/WVLK5YdaCR
— McLaren (@McLarenF1) April 10, 2022
“Fue una pena que perdiésemos ambas posiciones al principio, patinamos demasiado”, comentó Norris.
En Melbourne, el ritmo de Mercedes fue muy superior al de McLaren, una de las tres escuderías a las que les proveen motores. “Ya sea que estuviéramos adelante o no después de las primeras curvas y las primeras vueltas, creo que tenían un auto mucho más fuerte que el nuestro hoy”, declaró.
Aún así, dejó en claro que hubo muchas cosas positivas. “Creo que estábamos un poco mejor de lo que parecíamos. Tuvimos un par de problemas aquí y allá que tuvimos que manejar, así que creo que deberíamos haber estado un poco más arriba en la pista en términos de posición, pero lo principal es que teníamos dos autos en los puntos”.
Estos resultados le darán al equipo una gran motivación para las próximas carreras, sobre todo después de haber tenido un inicio de temporada no menos que decepcionante. Y aunque esperan continuar con la racha, Norris enfatizó que no será fácil, remarcando que la performance de McLaren sigue dependiendo mucho de la pista.
“Bahréin fue muy duro y supongo que eso hizo que nuestras expectativas fueran muy bajas. Hemos llegado a unos circuitos que cada vez nos han ido mejor y, por lo tanto, hemos podido luchar por posiciones cada vez más altas.
“El auto es prácticamente igual al de Bahréin, sin muchas cosas diferentes, así que no espero que vayamos a estar aquí tan a menudo”.
Pese a que hay algunas pistas que los favorecerán y les darán buenos resultados, el piloto británico asegura que no serán la mayoría. “Tenemos mucho trabajo por hacer y lo seguiremos haciendo. Sólo tenemos que estar contentos con este fin de semana y asimilarlo todo por un minuto”, concluyó.