F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Lewis Hamilton explica los problemas que le impidieron pelear por el tercer lugar contra Russell

El fin de semana para el equipo alemán Mercedes parecía un poco gris, debido a los diferentes problemas presentados en el GP de Australia, sin embargo, ambos pilotos de la escudería pelearon por el tercer lugar que quedó en manos de George Russell.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Lewis Hamilton explica los problemas que le impidieron pelear por el tercer lugar contra Russell
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Lewis Hamilton partió desde la quinta posición y en la primera curva rápidamente se ubicó en la tercera posición gracias a un pequeño error de Checo Pérez, generando para el espectáculo una linda batalla con el piloto mexicano.

A pesar de los intentos del piloto inglés por mantenerse en la tercera posición fue superado por el gran manejo de Pérez quien tenía un excelente ritmo en la pista, quedando por delante de su compañero George Russell. Después de la parada en pits de Lewis que lo dejó varias posiciones atrás, mientras que Russell logró ubicarse tercero gracias al Safety Car y al abandonó de Max Verstappen; generando el inició una persecución entre los mismos pilotos de Mercedes.

En una parte de un mensaje de radio que se transmitió, se escuchó a Hamilton decir que su equipo lo había puesto en una "posición difícil" mientras perseguía a su compañero de equipo. Hamilton también dijo que el mensaje se refería al aumento de las temperaturas en su automóvil.

“No pude competir por la posición porque el auto se estaba sobrecalentando, así que tuve que retroceder”, explicó. “Estábamos a 1,2 segundos el viernes y no parecía espectacular en ese momento. Hicimos un gran trabajo durante la noche, nos clasificamos en la tercera fila y luego tuvimos un gran comienzo. Estaba en tercer lugar, fue increíble sentir que estabas luchando por un podio en ese momento, pero obviamente no pudimos mantener el ritmo de los Red Bulls…” Y continúa: “Pero aunque no necesariamente hemos mejorado el auto en estas tres carreras, creo que realmente hemos extraído la mayor cantidad de puntos posible. Creo que por mi parte defraudé al equipo en la última carrera, no obtuve los puntos. Pero salir con este resultado es genial”.

Por ahora Lewis Hamilton es quinto con 28 puntos, mientras que su compañero Russell es segundo con 37 puntos en la clasificación de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.