F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | “Estamos tratando de entender el auto”: George Russell

Russell estima que no hay una mejora visible en el auto luego de correr en el circuito de Australia, Melbourne; se sigue presenciando un rebote excesivo al momento de cruzar por las curvas rápidas.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | “Estamos tratando de entender el auto”: George Russell
Fuente imagen: Sitio web oficial de Mercedes-AMG Petronas F1 Team

El joven piloto que forma parte del equipo de Mercedes en la temporada 2022 rumbo al Campeonato Mundial, George Russell, confía en que el auto puede dar un mejor rendimiento para futuras carreras. Sin embargo, en las clasificaciones del sábado 8 de abril no pudo mostrar su potencial con el monoplaza debido a diversas fallas internas en el W13. Aunque pudo superar los inconvenientes con los que comenzó las prácticas y clasificación, posicionándose en P6 y postrando a ambos Mercedes dentro de la parrilla principal, Russell expresa que no es suficiente y puede hacer una mejora notable para los resultados de la carrera en el Circuito Australiano de Melbourne.

“No me he sentido demasiado cómodo en el coche este fin de semana, así que estaba muy contento de haber clasificado donde lo hicimos. Creo que hubiéramos tomado P5 y P6 antes de la sesión” declaró Russell ante los medios.

La principal razón por la cual el monoplaza no le da una comodidad plena, es por el excesivo rebote o conocido también como “porpoising” que se presencia fuertemente al momento de pasar por las curvas rápidas, lo cual, desde inicio de temporada ha sido uno de los mayores retos a resolver para el equipo de mecánicos de Mercedes, y aunque no han sido los únicos que han tenido problemas con ello, es en el que más se presencia al momento de correr en la pista.

Caption

 

“Todavía estamos aprendiendo, todavía estamos tratando de entender el auto, estaba rebotando mucho hoy, lo que realmente se limitaba a las curvas rápidas, donde estaba perdiendo todo mi tiempo” comentó el piloto.

Al igual que su compañero Lewis Hamilton, Russell aún cuenta con una gota de esperanza para lograr los objetivos que se han planteado para esta temporada. A pesar que por el momento no se muestre mayor solución o la cantidad de puntos que el equipo lograba reunir en una sola carrera, confía en el trabajo que se esta haciendo y no tiene duda alguna que la decisión de formar parte de Mercedes es la correcta. Como toda mala racha que podría presenciarse, podrán superarla únicamente confiando y no tirando la toalla al primer obstaculo que se manifieste. 

"No hay ninguna razón por la que no podamos terminar por delante de McLaren mañana, tenemos que intentar mantener también a Sainz y Alonso detrás, aunque ambos parecían muy rápidos hoy. Mañana será complicado, pero creo que hemos encontrado la mejor ventana de compromiso para las limitaciones que tenemos y será una carrera larga, así que veamos qué podemos hacer" reflexionó George. 

Como era de esperarse, el espiritu juvenil y la confianza del piloto será un beneficio y factor importante para la interveción y busqueda de una resolución rápida ante cualquier problemática que pueda presentarte a lo largo del campeonato. Asimismo, exponiendo su confianza e ilusión sobre la carrera que dará cierre en el circuito Albert Park. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.