F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Lando Norris: "La mejora de McLaren se debe en un 80% a la pista de Melbourne"

Después de clasificar cuarto, el joven británico cree que la impresionante performance de McLaren en Melbourne se debe principalmente a que el MCL36 se adaptó a la pista de Albert Park.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Lando Norris: "La mejora de McLaren se debe en un 80% a la pista de Melbourne"
Fuente imagen: Motorlat

Para McLaren, el comienzo de temporada en Bahréin dejó mucho que desear. Tanto Norris como su compañero de equipo Daniel Ricciardo no lograron sumar ningún punto, habiendo tenido problemas para competir con la mayoría de los equipos de media tabla.

Una semana después, Norris logró posicionarse séptimo en Arabia Saudita, pero no fue hasta hoy que el equipo dio un gran paso adelante: el piloto británico clasificó cuarto en Australia, sólo por detrás de la Ferrari de Charles Leclerc y el dúo de Red Bull.

Norris sintió que había una “división” al explicar el motivo de la mejora de McLaren en Australia, pero que la mayor parte se debió al diseño de la pista que se adaptaba a las fortalezas del auto.

“Hay algunas cosas que hemos hecho bien, y aún así logramos extraer naturalmente un poco más de rendimiento del auto al comprender algunas cosas más y al ir un poco más en una dirección diferente con la puesta a punto”, señaló Norris.

“Pero al mismo tiempo, creo que la mayor parte es sólo la pista. No hemos traído nada que haya cambiado mucho, y no es que podamos hacer mucho más con la puesta a punto para que funcione mucho más rápido.

“Es más 70-30 u 80-20 en términos de 80 es sólo pista y 20 es sólo trabajo duro”.

Por último, se mostró optimista para la carrera y agradeció a todos en la pista y en la fábrica por su arduo trabajo. “Es bueno estar de vuelta en Q3 dado dónde hemos estado en las últimas semanas. Esperemos que hoy nos prepare para una buena carrera mañana y algunos puntos decentes”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.