F1 | GP Australia 2022 | Lewis Hamilton sigue sin percibir un progreso con el monoplaza W13
El británico considera que estar en la mitad de la parrilla principal ha sido una gota de suerte para el equipo, debido a que no ha habido mayor progreso con el auto desde que inicio el Campeonato Mundial 2022.
Concluyendo las prácticas libres y una dura clasificación para Hamilton, quien logró posicionarse en P5 con un tiempo de 1'18.825 en el Circuito Australiano de Albert Park, sostiene que no hay un avance con las fallas y pequeñas trabas del W13. Como es sabido, el equipo de Mercedes, en tiempos atrás, ha solventado cualquier inquietud de su monoplaza con rapidez, sin embargo, este año no se ha visto mayor resultado.
“Ha sido un cambio bastante corto. Se necesita mucho tiempo para hacer cosas. No hay nada particularmente emocionante por venir en este momento. Desearía poder ser optimista, como sí, en el próximo tenemos algo mejor por venir. Pero por el momento no lo hacemos”. expresó hacia los medios. A pesar que será un recorrido difícil, tanto para los pilotos como para el equipo, sigue existiendo toda probabilidad para mejorar durante lo que resta de la temporada.
We win and we lose together. ❤️ pic.twitter.com/ReXmQ5vtrX
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) 9 de abril de 2022
“Comparado con ayer y con la última carrera, hoy ha sido un buen día para mí. Estoy muy agradecido por el trabajo en la fábrica para cambiar el auto de ayer y casi obtuve la P4, lo que hubiera sido genial, pero estaremos luchando por esa posición mañana” agregó Hamilton. Por otra parte, comento que ha sido la peor era que ha experimentado en cuanto a porpoising; “Para las personas que observan en casa, si la altura de manejo es alta/baja, alta/baja, cuando gira nunca sabe en qué posición lo alcanzará y el automóvil podría sobrevirar o subvirar dependiendo de dónde lo atrape, así que conducir es un verdadero desafío, ¡es como una serpiente de cascabel!”
Por su parte, también sostuvo que, aunque en estos momentos los resultados no sean los más favorables, seguirán luchando para posicionarse entre los 3 primeros, como lo han hecho con anterioridad. No hay que ignorar que, a pesar de las dificultades, Mercedes sigue siendo una de las máquinas que dará pelea hasta la final y no se conformará con poco. Al ser uno de los equipos con mayor porcentaje de campeonatos tanto de pilotos como de constructores, no se quedarán únicamente con migajas y buscarán la solución viable a sus problemáticas actuales.
Además, Lewis confirma que, no se ha sentido comodo con su posición en la parrilla desde su descalificación en Q1 en Arabia Saudí, aunque parezca que no es algo que deba de preocupar en su totalidad, tiene una gran importancia , debido a que aún cuenta con la esperanza de poder mejorar con ayuda mutua entre el equipo y su compañero de asiento George Russell, ya que, un trabajo en equipo puede dar un mejor resultado y asimismo, beneficiar a Mercedes para las próximas carreras. De ser así, en poco tiempo podremos volver a observar a un equipo competitivo, como lo hemos visto desde años anteriores.
“Todavía no sé lo que viene, pero tengo muchas, muchas esperanzas”, comentó y finalizó ante los medios y la prensa.