F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Verstappen admite falta de confianza

El neerlandés de Red Bull se mostró disconforme con las sensaciones que obtuvo arriba del RB18 pese a ser segundo.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Verstappen admite falta de confianza
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Con la tarde cayendo en Albert Park, se llevó a cabo este sábado la sesión de clasificación de Gran Premio de Australia 2022, evento válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Durante la prueba contra el reloj, Charles Leclerc se impuso a Max Verstappen, quien aunque no estuvo cómodo arriba de su monoplaza, obligó a su rival a mejorar su tiempo hasta las últimas consecuencias, con la bandera a cuadros flameando.

Pese a que otorgó la sensación de que con cada sesión Red Bull dio un paso hacia adelante en la configuración del RB18 número uno, Verstappen dio muestras de que el coche que pilotó no se adaptó totalmente a sus preferencias por las bloqueadas y pequeños errores cometidos en los intentos de vuelta rápida en los que iba sobre los límites. Aún así, el neerlandés, actual defensor del título mundial, logró superar a su compañero de equipo, Sergio Pérez, y fue segundo, aunque a un margen de casi tres décimas con Leclerc, a quien le transfirió la presión sobre el final al haberlo obligado a batirlo para obtener la pole position.

"No me he sentido bien en el coche durante todo el fin de semana. No ha habido una sola vuelta en la que me haya sentido familiarizado. Es difícil, pero la segunda vez sigue siendo un buen resultado. Sin embargo, todavía no me siento lo suficientemente bien para llegar al límite. Vamos a analizarlo todo", declaró Verstappen luego de que la clasificación hubiera finalizado.

Haciendo un balance entre los rendimientos de los coches contendientes a la victoria, Verstappen sostuvo: "El fin de semana hasta ahora ha sido un poco complicado, hay una brecha entre Charles (Leclerc) y yo, pero segundo, por supuesto, no está mal y creo que hay mucho más potencial en el auto de lo que estamos mostrando en este momento".

Manteniéndose en esa línea de análisis, el de Países Bajos agregó que "realmente no me sentía al 100% en el auto hoy, así que intentamos cambiar algunas cosas en la configuración, pero no logró las mejoras que esperábamos y lo haremos lo mejor que podamos mañana. Creo que tenemos un buen coche de carreras y en condiciones de carrera todo se estabiliza un poco, por lo que es más consistente. Esperemos que podamos hacer una buena carrera mañana".

Además, y pensando en la carrera de este domingo, el campeón del mundo también dijo que "probablemente el ritmo de carrera se estabilice un poco, pero este fin de semana estamos realmente por todos lados, está siendo totalemente indescrifrable. Estoy contento con el segundo mejor tiempo, pero como equipo obviamente queremos mucho más".

Verstappen partirá desde la primera fila mañana, con 'checo' por detrás de él, lo que deja a Red Bull en una situación favorable para el ataque ante un solitario Leclerc.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24703/f1-gp-australia-2022-leclerc-satisfecho-por-partida-doble

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.