F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Leclerc satisfecho por partida doble

El piloto monegasco habló acerca de las sensaciones que le quedaron después de la clasificación en el Albert Park, sitio en el que logró una nueva pole position.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Leclerc satisfecho por partida doble
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló en la tarde de este sábado, en el retorno del mítico Albert Park a la Fórmula 1, la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2022, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la máxima categoría. Al final de la prueba que determinó el ordenamiento de la grilla para la carrera de mañana, Charles Leclerc consiguió su undécima pole position en el 'Gran Circo', la segunda suya y de la Scuderia Ferrari en la presente temporada y la primera en su cuenta personal en la cita oceánica.

Habiendo batallado ante Sergio Pérez y Carlos Sainz en gran parte de la jornada, Leclerc se impuso finalmente a Max Verstappen, quien se metió en la discusión sobre el final de la sesión con un coche que por su configuración no le hizo sentir cómodo según lo hizo saber. Sumado a eso, el de Monaco tuvo en Fernando Alonso a un rival que fue creciendo con cada salida a la pista, hasta que tuvo un accidente cuando su Alpine tuvo una falla hidráulica.

Finalmente, Leclerc cerró su vuelta definitiva con un tiempo de 1:17.868 para haber terminado por encima de todos siendo el único piloto que rompió la barrera del 1:18. Sobre el giro que le valió la primera plaza para la carrera, el de Ferrari afirmó: "Fue una buena vuelta", además, añadió que "la satisfacción es doble porque siempre he sufrido mucho en esta pista en el pasado. No sé por qué, tal vez no me conviene tanto".

Sumado a lo anterior, el portador del número 16 en el F1-75 de Maranello quiso expresarse sobre lo que viene siendo el fin de semana para dar por sentado que "trabajamos mucho este fin de semana. Nos metimos mucho en las tres sesiones de entrenamientos libres, logré hacer algunas buenas vueltas pero nunca junté todo. En la Q3, en cambio, lo hice y es una gran sensación. Estoy realmente feliz de poder salir mañana desde la pole".

Añadido a lo recientemente comentado, y según publicó Motorsport.com, el monegasco había pedido "la visera más oscura que tengan" a su equipo, para poder superar el obstáculo de visibilidad ocasionado por lo encandilante del sol en su puesta. "Sinceramente, en la Q2, en mi primera vuelta tomé muchos riesgos porque no tenía ni idea de dónde estaba el límite de la pista. Sólo estás adivinando un poco y es que con el ritmo del fin de semana sabes más o menos que en donde tienes que girar. Pero realmente no tenía ni idea de dónde estaba el límite de la pista y era muy complicado. Así que fuimos por una visera más oscura. Creo que en la primera tanda de la Q3 había algunas nubes alrededor, así que fue perfecto", comentó.

Además, y siguiendo con el análisis en esa línea, también expresó que "luego para la última tanda de la Q3 la frenada de la curva 1 seguía siendo muy, muy mala en cuanto a la visibilidad. Pero no creo que podamos hacer nada, incluso con la visera más oscura sigue sin ser suficiente y se quedaría oscuro el resto de la pista donde había nubes. Así que tenemos que encontrar el equilibrio. Pero al final es lo mismo para todos. Pero definitivamente fue extremadamente complicado y el último sector también en la última vuelta de la Q3 perdí un poco, pero sólo porque era muy difícil ver dónde estaba".

Para finalizar, y con la mirada puesta en la carrera de este domingo, Leclerc se refirió al hecho de que tendrá a Verstappen y a 'checo' Pérez por detrás, con Sainz habiendo sido noveno, declarando lo siguiente: "Los Red Bull fueron muy rápidos en la simulación de carrera con mucha carga de combustible, pero nos sorprendió nuestro ritmo. Mañana será fundamental hacer una buena salida y espero poder mantener la primera posición".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24702/f1-gp-australia-2022-cronica-y-resultados-de-la-clasificacion-leclerc-vence-a-los-red-bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.