F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Daniel Ricciardo: "Las sensaciones de hoy fueron buenas".

El piloto de McLaren, Daniel RIcciardo habló de sus sensaciones luego de finalizar el primer día de prácticas del Gran Premio de Australia.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Daniel Ricciardo: "Las sensaciones de hoy fueron buenas".
Fuente imagen: McLaren - Twitter

El australiano, Daniel Ricciardo, mantiene buenas sensaciones de cara a lo que será su Gran Premio local a disputarse este domingo en el Albert Park de Melboune. El piloto de McLaren expresó que sintió mejor el MCL36 en este día y que espera que esto se mantenga durante todo el fin de semana. 

"Creo que encontramos un buen paso esta tarde, especialmente en la primera parte de la sesión", dijo el piloto. 

Ricciardo finalizó en ambas sesiones de prácticas dentro del top10. En la PL1 cerró octavo con un tiempo de 1:21.155 detrás de su compañero Lando Norris, mientras que en la PL2 finalizó 10mo con 1:20.203 igualmente superado por Norris que terminó 8vo. Ferrari, Red Bull y ambos Alpine fueron los que superaron a los pilotos de Mclaren estas sesiones, quienes, de los equipos que usan motor Mercedes, fueron lo que registraron los mejores tiempos.

"Las sensaciones de hoy fueron buenas. Sin duda, es una pista divertida. La curva 6 ya era una esquina interesante antes, pero ahora con las modificaciones, es realmente rápida", expresó el australiano.

Aunado a esto, el piloto de McLaren agregó: "Ambas sesiones estuvieron entre los 10 primeros, así que espero que podamos seguir así mañana. Lo principal es que creo que tenemos un nivel decente de confianza en el auto".

"Al conducir, sentí que estaba llegando al límite hoy. No tengo un segundo en mi bolsillo, pero, por supuesto, encontraré un poco más a medida que avance el fin de semana". Por lo que el piloto nacido en Perth tiene bastantes expectaticas, sobretodo de mejorar tiempos mientras vaya sumando más tiempo en pista. 

Recordemos que el australiano aún tiene una deuda en Australia. Ningún piloto local ha logrado pole position, victoria ni podio en este Gran Premio hasta los momentos. En el 2014 prácticamente lo logró Ricciardo al finalizar 2do la carrera, pero por irregularidades al revisar el combustible del monoplaza, Daniel fue descalificado, perdiendo el podio. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.