F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Sebastian Vettel: "Hubiera sido bueno dar más vueltas"

El 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel, finalmente vio acción en este temporada de la F1 luego de dar positivo a COVID-19 y no haber podido correr en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, aunque esta sesión para él fue bastante corta

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Sebastian Vettel: "Hubiera sido bueno dar más vueltas"
Fuente imagen: Hasán- Motorlat

Sebastian Vettel no pudo cerrar el primer dia de prácticas libres del Gran Premio de Australia pues durante la práctica libre 1, su monoplaza presentó problemas en la unidad de potencia, al punto que el mismo Vettel ayudó a los bomberos a enfríar el auto, cosa que hemos visto en algunas ocasiones del piloto alemán.

Aunado a esto, luego de tener bajo control la situación con el monoplaza, uno de los comisarios le ofreció volver a los boxes en una moto tipo "scooter", a lo que Vettel sugirió manejar él mismo la moto. Sin duda un gran momento para todos los que vimos la transmisión. 

Por esta situación, los funcionarios de la Fórmula 1 pusieron bajo investigación al piloto de Aston Martin, pues el regalmento estipula que nadie puede salir a la pista dentro de los cinco minutos posteriores al final de una sesión, a no ser que tengan permiso. Por lo cual, Vettel fue sancionado económicamente con 5.000 euros por salir a pista sin permiso.

Vettel explicaba luego de esta situación con su monoplaza: “Obviamente, tuvimos un problema, había humo”, dijo. “Tuvimos que parar el coche en la pista, hice lo mejor que pude para limitar el daño y sacarlo lo antes posible".

Por supuesto, Vettel expresó su necesitad de correr en la pista con el monoplaza: “Me gustaría recuperar el auto y no tener un problema en primer lugar. No estoy aquí para conducir un scooter”.

Importante destacar que el equipo Aston Martin logró iniciar el cambio de la unidad de potencia del monoplaza pero no pudo participar en l asegunda practica libre del GP de Australia en el Albert Park. 

"Este problema con el monoplaza detuvo nuestra carrera, lo cual fue doloroso, y desafortunadamente también nos costó toda la sesión de la tarde, lo cual no es lo ideal", señaló Vettel.

Se espera que mañana en las prácticas libres 3 y la qualy el monoplaza esté a tono y Vettel pueda completar ambas sesiones sin problemas con el coche. 

"Hace tiempo que no me subo al auto. Además, la pista es diferente. Estará bien mañana, pero hubiera sido bueno dar más vueltas”, expresó el alemán. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.