F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Leclerc señala que ha tenido una progresión lineal y descarta el Charles 2.0

El piloto de Ferrari expresó que esta aprovechando el auto competitivo que tiene, lo que lo mantiene peleando por las victorias, pero no lo ve como un gran paso del año pasado a este.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Leclerc señala que ha tenido una progresión lineal y descarta el Charles 2.0
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo de la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Australia, superando al piloto de Red Bull, Max Verstappen, con 0.245 segundos, tras marcar 1:18.978.

El monegasco, quien es líder del Campeonato de Pilotos, dijo que no ha dado un gran paso desde la temporada pasada, más bien ha hecho una progresión lineal aprovechando que el auto de Ferrari es uno de los más competitivos desde 2019.

“Algo que no me gusta, lo he visto en todas partes y no me gusta verlo, es el 'Charles 2.0'. Este no es el caso. Sí, ha tenido un crecimiento de año en año que es lineal” , dijo.

 

 

Tras dos carreras disputadas, Leclerc ganó en Bahréin para luego sucumbir ante Verstappen en Arabia Saudita, por lo que Australia será un punto decisivo para mostrar el potencial de su auto.

“Nunca me gusta poner la suerte en su lugar, pero, sinceramente, el año pasado hubo dos carreras en particular en las que perdí muchos puntos, muchos puntos valiosos que no estaban demasiado bajo mi control, eso me costó al final del año”, expresó para Autosport.

Agregó: “Entonces, probablemente sea aún mejor ahora que estoy luchando por las victorias, porque esto es lo que me gusta hacer. E s genial estar de vuelta aquí. En general, creo que es solo un crecimiento lineal de un año a otro, y no hay un gran paso desde el año pasado".

Leclerc también señaló que esta progresión es parte de la presión de luchar contra el actual campeón, Verstappen. “Los últimos años han sido muy difíciles, y ahora estar de vuelta en la cima, da mucha motivación a todo el equipo, a mí y sí, es bueno estar aquí".

 

Red Bull tiene más ritmo de lo mostrado  

Tras lo visto en las dos primeras prácticas, Leclerc señaló que Red Bull “tiene más de lo que han mostrado”, luego de que durante la FP2, Max empezó a bajar el tiempo hasta que se encontró con tráfico. "Max tuvo un poco de tráfico en su vuelta rápida. Va a estar muy cerca, por lo que tendremos que maximizar nuestro auto para comenzar desde la Pole el domingo".

             Te podría interesar:  Verstappen está feliz con los cambios de configuración en el RB18, mientras que Hamilton sigue con su W13

Finalmente, sobre la pista mejorada del Albert Park, Charles comentó que es una pista complicada, más rápida y bastante resbaladiza. "Por lo tanto, toma un poco de tiempo antes de que la pista mejore y obtenga el agarre final para la calificación, pero en general, fue un día bastante positivo para nosotros".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.