F1 - Noticias

F1| GP Australia 2022 | Verstappen está feliz con los cambios de configuración en el RB18, mientras que Hamilton sigue sufriendo con su W13.

Los equipos han llegado con nuevas actualizaciones al Gran Premio de Australia, en el caso de Red Bull, quien llega al circuito de Melbourne con una victoria a su favor, continúan detrás de la imparable Ferrari, mientras Mercedes siguen luchando por mantenerse adentro de los 10 mejores.

( palabras)
F1| GP Australia 2022 | Verstappen está feliz con los cambios de configuración en el RB18, mientras que Hamilton sigue sufriendo con su W13.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Tras su victoria en Arabia Saudí, Max Verstappen viajó a Melbourne con más confianza, gracias a las nuevas actualizaciones y mejoras que realizó Red Bull en el  RB18 para el Albert Park; el campeón del mundo aseguró que se sintió alentado por el progreso que ha conseguido Red Bull en el primer día de entrenamientos en Australia. 

El piloto neerlandés explicó para Racefans.com que podría haber sido más rápido después de su última carrera, que lo dejó a 0,245 segundos del Ferrari. "Tenía un coche delante de mí en mi última vuelta, así que eso no ayudó", dijo.

Sin embargo Verstappen aseguró que el equilibrio de su auto era "complicado" al principio, pero los cambios en la configuración para la segunda práctica tuvieron el efecto deseado: "La FP1 y el comienzo de la FP2 nos faltaba un poco de equilibrio, entonces creo que para la carrera final cambiamos un poco el auto y me sentí mucho más feliz. Estábamos un poco fuera de Ferrari, pero creo que tal vez podamos acercarnos un poco más.”

“Son rápidos de nuevo (Ferrari), pero a largo plazo todo parecía bastante estable y agradable, así que estoy feliz por eso. Definitivamente hicimos algunas buenas mejoras hoy”.

"Fuimos en una buena dirección, así que intentaremos construir a partir de ahí y, con suerte, podremos hacer algunos pequeños ajustes para mañana", agregó.

Por otro lado, las buenas noticias no parecen llegar a la escudería Mercedes, ya que continúa con dificultades para encontrar ritmo en la pista. Lewis Hamilton asegura que su coche no está respondiendo a los cambios de configuración y que estaba frustrado por estar a más de un segundo del ritmo a pesar de una vuelta limpia.

El británico no cree que los cambios les hagan ganar mucho tiempo y mañana repetir la Pole que ha conseguido en sus seis últimas visitas a este circuito parece altamente improbable: "No hay mucho que podamos hacer, tenemos que pilotar en la forma que podamos. Es algo frustrante, pues intentas apretar y acercarte a los mejores, e incluso cuando haces una vuelta buena, estás a un segundo y dos décimas del primero. Es complicado y nada que podamos cambiar en el coche marcaría la diferencia", ha comentado Hamilton, tras los entrenamientos libres del GP de Australia, en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

A pesar de que Hamilton ha empezado bien en la jornada de entrenamientos, con un sexto lugar en los Libres 1; los cambios ejecutados para la segunda sesión no han funcionado, dejando como resultado que el piloto quedara por fuera de los diez mejores. El siete veces campeón del mundo reconoce que el W13 es un coche complicado en este momento.

"Llegar con optimismo y haces cambios en el coche, que no parecen ser sinónimo de mejoría. Hemos hecho algunas modificaciones también para los Libres 2, pero la primera sesión ha sido mejor. La segunda ha sido algo más dura para nosotros, tenemos un coche complicado", ha explicado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.