F1 - Noticias

F1 | GP de Australia | Ricciardo espera progresar en Albert Park

Daniel Ricciardo se muestra optimista de cara al Gran Premio de su país a pesar de los diferentes problemas del monoplaza británico. Afirma que estuvieron cómodos con el rápido trazado de Arabia Saudí, de manera que tras los importantes cambios en el circuito australiano para ser más rápido, confía en que podrán ser competitivos.

( palabras)
F1 | GP de Australia | Ricciardo espera progresar en Albert Park
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

McLaren no está pasando por un buen inicio de temporada debido a diversos problemas que influyen en el rendimiento de su monoplaza, de los cuales destacan sus problemas en los frenos y el motor. El primero fue detectado en los test de pretemporada en Baréin, se sobrecalentaban rápidamente y sus ritmos de carrera, incluso de clasificación, se veían muy perjudicados. Respecto a la unidad de potencia, han comprobado que Mercedes ya no es el mejor de la parrilla y se ha visto claramente superada por Honda, Ferrari y quizás Renault.

Además, Daniel Ricciardo no pudo participar en los últimos tres días de test tras contagiarse de coronavirus, de manera que aún está cogiendo ritmo de competición. El australiano quedó fuera del top 10 en Baréin y en Arabia Saudí un problema mecánico le impidió conseguir los primeros puntos de la temporada. Solo Lando Norris ha logrado puntuar, en Yeda, en este sufrido inicio de temporada.

 

A pesar de la situación, Ricciardo prefiere ser optimista y confía que podrá darle una alegría a sus compatriotas debido a que el próximo Gran Premio es en Australia: “Sé que eso no es mucho, pero llegar a los puntos es realmente lo único a lo que podemos optar en estos momentos. Hasta que podamos tener actualizaciones, terminar entre los diez primeros puede parecernos una pequeña victoria”, ha comentado.

Con los cambios realizados en Albert Park, especialmente la eliminación de la chicane del segundo sector, el trazado parece ser mucho más rápido, estimándose bajar hasta 5 segundos los tiempos por vuelta respecto a las ediciones previas: “Los cambios han hecho que parezca un circuito mucho más rápido. Con suerte, eso nos ayudará y tal vez podamos luchar por los puntos aquí”, ha dicho el australiano.

Los promotores esperan que estos cambios ayuden a favorecer los adelantamientos tras varios años de carreras poco entretenidas en este aspecto. Además, han confirmado que habrá cuatro zonas de DRS con dos puntos de detección, así que irán a por todas para garantizar el espectáculo. Tras el paso adelante de McLaren en Arabia Saudí, Ricciardo confía en hacer otro importante progreso este próximo fin de semana: “Creo que lo de Arabia Saudí se debió más a las características del circuito, así que espero y confío en que Baréin haya sido algo único - y para finalizar - en Baréin también tuvimos problemas con los frenos, pero desde entonces parece que se han resuelto. Creo que Yeda era una pista que se adapta mejor a nosotros y espero lo mismo en Australia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.