F1 - Noticias

F1 | Alpine cambiará el motor de Alonso en Australia

Luego de su abandono en Arabia Saudita, Alpine ha decidido cambiar el motor del monoplaza de Fernando Alonso para el Gran Premio de Australia.

( palabras)
F1 | Alpine cambiará el motor de Alonso en Australia
Fuente imagen: Formula1.com

No son las mejores noticias para el equipo Alpine. Luego del abandono de Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudita, la escudería francesa deberá cambiar el motor del piloto español, lo que les deja en una posición comprometida de cara al resto de la temporada.

Todo marchaba bien para el dos veces campeón del mundo en Arabia Saudita: rodaba séptimo en carrera y se encontraba en una excelente posición para darle un par de puntos al equipo Alpine, sin embargo, el infierno comenzó cuando el motor de su A522 se apagó a 15 vueltas del final, obligándolo a retirarse de la carrera.

Caption

Una semana después del incidente, ya tenemos respuesta sobre lo que ocasionó el fallo en el monoplaza de Alonso. De acuerdo al director general de Alpine, Laurent Rossi, el problema no fue el motor, sino la bomba de agua, la cual provocó un defecto de refrigeración y desencadenó una serie de incidentes que forzaron la detención del auto:

"Fernando pudo seguir conduciendo y el motor funcionaba, pero obviamente no en condiciones ideales. Hemos preferido detenerlo", dijo Rossi. “La bomba de agua había fallado. Hemos identificado la causa del problema. Espero que lo hayamos corregido para Melbourne. Es un problema de juventud con los nuevos componentes que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La ventaja es que no es estructural ni intrínseca. No hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni las decisiones arquitectónicas tomadas, porque el motor hace lo que se espera de él” dijo Rossi para AutoHebdo.

Caption

Ante este inconveniente, el equipo esperaba sustituir el componente antes del Gran Premio de Australia, pero no pudieron lograrlo, por lo cual deberán equipar el A522 de Alonso con un nuevo tren motriz, algo que pone en jaque las siguientes carreras del español, pues sólo se pueden usar tres motores en toda la temporada (23 carreras) antes de recibir sanciones en la parrilla de salida.

Según el director de Alpine, el problema es que la bomba de agua está integrada al motor y, ante el fallo en Arabia Saudita, esta terminó desintegrándose y cayendo en él, creando una situación imposible de enmendar sin dañar el motor, por lo tanto, tienen uno menos a su disposición.

A pesar de los inconvenientes, el equipo francés no ha tenido un mal inicio de año, pues registran su mejor inicio desde la vuelta de Renault a la Fórmula 1. Con 16 puntos en dos carreras y cuartos en el mundial de constructores detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes, Alpine tiene una buena oportunidad para seguir sumando unidades en Australia, siempre y cuando los problemas de fiabilidad no interfieran en sus planes.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.