F1 - Noticias

F1| Marko habló sobre el futuro de Gasly

El asesor deportivo de la escudería austríaca admitió que puede perder al piloto francés cuando su contrato llegue a su fin, si no le puede ofrecer un regreso a su escudería principal.

( palabras)
F1| Marko habló sobre el futuro de Gasly
Fuente imagen: Scuderia AlphaTauri

Pierre Gasly por gran parte de su carrera deportiva ha tenido el respaldo económico de la marca de bebidas energéticas Red Bull y logró realizar su debut en la Fórmula 1 con Toro Rosso, actualmente AlphaTauri en el Gran Premio de Malasia de la Temporada 2017.

Para la Temporada 2019, después de una gran temporada 2018, el piloto francés fue ascendido a la escudería principal Red Bull, para después ser degradado a Toro Rosso, después de tener muchos problemas para alcanzar el nivel del rendimiento de Max Verstappen en esa temporada.

Pero el piloto francés, ha tenido sus mejores temporadas en el Gran Circo, después de ese descenso tan notorio, en la Temporada 2020 fue el ganador del Gran Premio de Italia que fue el segundo triunfo de la escudería italiana Toro Rosso/AlphaTauri en su historia, y ha terminado en dos ocasiones más en el podio, como también cantidad récord de puntos para cualquier piloto en la trayectoria de la escudería italiana.

Caption

Las actuaciones de Gasly en temporadas recientes han empezado con las especulaciones de que podría regresar a la escudería Red Bull, incluyendo una sugerencia del ex piloto austríaco de Fórmula 1 y antiguo accionista de la escudería Toro Rosso, Gerhard Berger, quién tiene la idea de que “es mucho mejor para recibir otra oportunidad”.

En declaraciones para el medio alemán Formel1.de, Helmut Marko quién es el asesor deportivo de Red Bull habló sobre el futuro de Pierre Gasly, y de su contrato, que finaliza al término de la temporada 2023.

"Gerhard tiene razón, pero por el momento todavía tenemos contrato con Checo", dijo Marko.

"Tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos, y con Checo todavía tenemos hasta mediados de año."

"Con Gasly todavía tenemos contrato hasta 2023, y ya está claro que, si este contrato expira y no podemos ofrecerle la oportunidad de ascender, lo más probable es que lo perdamos, y no queremos eso".

Pierre Gasly abiertamente ha manifestado sus deseos de regresar a la escudería Red Bull y reveló personalmente al medio Motorsport.com en el pasado mes de febrero que ya veía una última oportunidad de poder regresar a Red Bull.

"Estoy concentrado en dar lo mejor de mí en este momento, pero obviamente quiero estar en un auto rápido para luchar por victorias y victorias y eso es lo único que importa", aseguró Gasly.

"Quiero ganar en la Fórmula 1 y tengo que tener un coche que me permita ganar. Lo discutiremos con Helmut cuando sea el momento adecuado".

El contrato que tiene Sergio “Checo” Pérez con la escudería Red Bull expira al final de esta temporada, pero el piloto mexicano ha tenido un gran arranque de temporada, obteniendo la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, antes de un período de Safety Car desafortunado hizo que terminara en el 4to puesto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.