F1 - Noticias

F1 | Spa-Francorchamps y Paul Ricard en peligro para 2023

Tras el anuncio del GP de Las Vegas y el regreso de China y Qatar, la F1 debe renunciar a uno de los circuitos actuales que aparecen en el calendario. El riesgo está sobre el GP de Bélgica y Francia.

( palabras)
F1 | Spa-Francorchamps y Paul Ricard en peligro para 2023
Fuente imagen: F1

Tras el anuncio del GP de Las Vegas para 2023 y el regreso de Qatar y China; Spa Francorchamps y Paul Ricard podrían ser los circuitos afectados en la próxima temporada. Ambos terminan contrato en 2022 y debido al artículo 5.5, el cual establece que solo se pueden disputar 24 Grandes Premios máximo, algunas pistas actuales tendrán que despedirse de la máxima categoría.

Anoche, la F1 anunció un lujoso y ambioso GP de Las Vegas, tercera carrera en Estados Unidos para 2023. Se disputará un sábado de noche, con 50 vueltas en medio de la icónica “The Strip”. También vuelve Qatar para seguir hasta 2030.

Además, este año se estrena el GP de Miami disputándose hasta 2032. Por otro lado, será el retorno de China, ausente por el COVID-19. El circuito de Shanghai firmó un nuevo acuerdo hasta 2025. Es decir, en estos momentos tendríamos 25 carreras, algo imposible según el reglamento.

Si hablamos de otros circuitos, Jeddah, Bakú, Silverstone y Suzuka tienen contrato hasta 2024. Australia, Imola, Monza e Interlagos, firmados hasta 2025, y un año más tarde están el Circuit de Barcelona-Catalunya y Circuit de Las Américas de Austin.

Por otro lado, Hungría estará en el calendario hasta 2027, Marina Bay hasta 2028, en Canadá se vivirá F1 hasta 2029, Yas Marina cerrará cada temporada hasta 2030 y el desierto de Bahréin tiene un contrato de 15 años más.

Existen cuatro pistas que terminan contrato después de la edición de 2022. Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Zandvoort Y Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito neerlandés, podriá sumar dos años más de contrato, conseucente a la euforia por Max Verstappen. En México, parece no estar en riesgo su continuidad. Ahora bien, Francia no ha sido un circuito llamativo para los fanáticos, y en cuanto a Bélgica, a pesar de su historia en el automovilismo, dicen que para Liberty Media ha perdido su prestigio. Además, tienen una infraestructura limitada y no cuentan con una actualidad económica muy factible.

El propio Stefano Domenicali ha comentado que podrían haber circuitos que “no renueven”. Por ahora, solo toca esperar, pero deben salir uno o dos circuitos actuales a partir de la próxima campaña.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.