F1 - Noticias

F1 | Stefano Domenicali: "Correr un sábado a las 10pm es perfecto para este evento"

Con la confirmación del Gran Premio de Las Vegas para el calendario de la Fórmula 1 del 2023, se presentaron grandes interrogantes con respecto al día y la hora de la carrera y Stefano Domenicali, CEO de la F1, aclaró varias dudas sobre el tema.

( palabras)
F1 | Stefano Domenicali: "Correr un sábado a las 10pm es perfecto para este evento"
Fuente imagen: F1

Las Vegas volverá a recibir un Gran Premio de la Fórmula 1 desde los años 1981 y 1982 cuando se intentó integrar la carrera al calendario pero el recibimiento del público no fue el esperado por la organización. Incluso el tema del clima fue un inconveniente para ese entonces, Nelson Piquet en el año de 1981 tuvo que esperar alrededor de 15 minutos a bordo de su monoplaza luego de finalizar el GP, pues el calor era tan fuerte que tuvo síntomas de deshidratación.

Se pautó el regreso de la categoría para el mes de noviembre del año 2023 en un circuito callejero por los alrededores de hoteles y casinos icónicos de la ciudad. Sin embargo, la gran sorpresa de este Gran Premio se refiere al día y hora en la que se espera se desarrolle la carrera, pues se apunta a correr un sábado y alrededor de las 10:00 pm

Con esto, se romperá la costumbre de ver las carreras los domingos, la última vez que un Gran Premio se disputó en sábado fue el Gran Premio de Sudáfrica el 19 de ocubre de 1985.

Aunado a esto, correr en Las Vegas implica la tercera fecha estadounidense en el calendario de la Fórmula 1, pues ya están pautados también el Gran Premio de Miami que se estrenará este 8 de mayo y el GP de Austin en el Circuito de las Américas el 23 de octubre. 

Stefano Domenicali, CEO de la F1, explicó al medio Motorsport las razones por las cuales se decidió correr un sábado a las 10:00pm: "Tener una carrera un sábado a las 3 de la tarde en esta locación hubiese sido un gran error, es el mejor momento para ofrecer el mejor espectáculo".

"La Fómula 1 no puede ser ran rígida" añadió Domenicali.

Sin duda, una de las razones para pautar un Gran Premio a esta hora y en una locación como ésta, es la de atraer el máximo de público posible haciendo más atractiva la carrera si le sumamos el ritmo de la vida nocturna en Las Vegas.

Incluso, Stefano Domenicali expresaba que la sincronía con Europa es perfecta porque a las 10:00pm en Las Vegas, el horario para el público europeo les permitiría estar conectados ese sábado. Aunque también comentaba que: "Hubiésemos podido pautar la carrera antes o después y la gente igual la vería, sin duda todos estarían conectados para ver lo que suceda".

A su vez Greg Maffei, CEO de Liberty Media, expresó que con este horario los fanáticos del continente europeo no tendrán que despertar temprano para ver la carrera sino que "podrán tener un sábado en la noche de Fórmula 1 para disfrutar"

Por los momentos, este Gran Premio se pactó durante 3 años pero, de funcionar para la organización, lo más probable es que se mantenga en el calendario por más años. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.