F1 - Noticias

F1 | Latifi se sincera sobre sus problemas en este inicio de campeonato

Nicholas Latifi se muestra decepcionado con el comportamiento del monoplaza, pero también con su estado de forma actual debido a sus errores y por ser batido claramente por Alexander Albon en las dos primeras citas de la temporada 2022. Explica que la parte trasera del monoplaza es muy inestable, tratando de controlarlo constantemente.

( palabras)
F1 | Latifi se sincera sobre sus problemas en este inicio de campeonato
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El inicio de temporada de Nicholas Latifi no está siendo el deseado. El piloto canadiense de Williams quedó muy por detrás de su compañero, Alexander Albon , en la clasificación del Gran Premio de Baréin , además de mostrar un peor ritmo. En la segunda carrera de la temporada, Latifi tuvo dos accidentes, uno en Q1 y otro en la carrera, provocando un coche de seguridad.

Tras el Gran Premio de Arabia Saudita , el canadiense reveló que no estaba cómodo con el FW44 al estar luchando contra el equilibrio de su monoplaza constantemente: “Es simplemente frustrante. Quiero decir, no estamos empezando la temporada donde queremos, donde esperábamos estar. Estoy mucho luchando con el equilibrio del coche - y explicó - una cosa es tener el ritmo al que estamos, pero nos falta carga aerodinámica general y luego, en cuanto al equilibrio, el monoplaza está un poco mal por todos lados, y eso es con lo que estoy luchando en este momento. Cuando me estrellé tomé la misma línea que durante el fin de semana, así que fue inesperado. Obviamente fue tanto decepcionante como frustrante para mí ”.

latifi-barein22
Subtítulo


Aunque en un principio nos desveló qué parte concreta del coche es la más deficiente, finalmente dijo que la parte trasera era el principal problema: “
La parte trasera parece comportarse de manera muy impredecible. Es lo que hemos estado viendo en el coche por ahora, es muy impredecible y falta equilibrio por varias zonas. No hay ningún secreto, pero como piloto es mi trabajo intentar sacar el máximo provecho de él y conducirlo ”, ha indicado un decepcionado Latifi .

Por último, se disculpó con el equipo y espera volver a estar en forma para Australia : “ Son dos veces que me chocó con el muro, y no es lo que espero de mí mismo en el nivel que estoy. Es complicado. Es un fin de semana para olvidar, y obviamente, muchas disculpas al equipo por todo el daño ocasionado este fin de semana - y dijo - no estaba compitiendo con nadie, solo conduzco solo, pero el coche sigue siendo difícil de manejar, pero como dije , ese es mi trabajo y tengo que ver qué tengo que hacer para mejorarlo ”.

Con este cambio de normativa Williams esperaba poder regresar a las posiciones de puntos con regularidad, pero FW44 ha sido peor del esperado. La histórica escudería lleva varios años de crisis y parece no levantar la cabeza, actualmente es una de las dos escuderías que aún no ha puntuado, junto a Aston Martin .

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.