F1 - Noticias

F1 l La Fórmula 1 le da la bienvenida a Las Vegas para 2023

El secreto peor guardado de la Fórmula 1 fue confirmado este miércoles durante la presentación de la carrera que se realizará en la ciudad de las luces neón, lo cual marca el regreso de la máxima categoría a Las Vegas. La carrera será nocturna y se correrá en sábado en el famoso Strip de Las Vegas.

( palabras)
F1 l  La Fórmula 1 le da la bienvenida a Las Vegas para 2023
Fuente imagen: Red Bull F1

La Fórmula 1 anunció el Gran Premio de Las Vegas que se integrará al calendario a partir de noviembre de 2023 con un circuito urbano, con lo cual Estados Unidos sumará su tercera carrera en el país.

La carrera será nocturna y se correrá en sábado en el famoso Strip de Las Vegas. El trazado pasará por algunos de los lugares, hoteles y casinos más legendarios de la ciudad.




“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EUA. No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año”, señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.


Caption

 

El diseño de la pista tiene 6.12 km y se estima que los pilotos podrán alcanzar velocidades máximas de más de 342 km/h. El Gran Premio contempla 50 vueltas en el trazado que tendrá tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane.

La última ocasión que la Fórmula 1 corrió en Las Vegas el ganador fue Michele Alboreto a bordo de su Tyrrell, en 1982.

 

“Anticipamos con entusiasmo el momento en que la historia, la energía y el impulso de la Fórmula 1 culminará en una noche de sábado inolvidable en el Strip de Las Vegas. Los espectadores experimentarán la emoción inigualable de ver a estos pilotos de clase mundial competir en lo que seguramente se convertirá en una de las pistas de carreras más icónicas del mundo”, dijo Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA).

El secreto peor guardado de la Fórmula 1 se dio a conocer al menos tres horas antes de que se hiciera oficial, cuando el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, tuiteó: “Espero con ansias el emocionante evento de esta noche con @F1 . Estoy emocionado de ver a Stefano Domenicali y tantos otros socios unirse después de años y meses de conversaciones”.

 

 

Además, algunos edificios de la ciudad amanecieron con el logotipo del Gran Premio, lo que confirmó de manera anticipada lo que ya era un secreto a voces.

Con la carrera en Las Vegas, Estados Unidos albergará tres Grandes Premios por temporada, dicha cantidad se podría explicar con el gran auge que está teniendo el deporte en ese país, luego del estreno en 2019 de la serie de Netflix: Drive to Survive.

Además, la Fórmula 1 sigue expandiéndose en el mercado estadounidense, país de la empresa Liberty Media, dueña de la categoría.

 

 

Este 2022, hará su debut el Gran Premio de Miami, un circuito urbano en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, el 8 de mayo; mientras que para octubre, se disputará el ya conocido GP de Austin, en el circuito de las Américas.

Con la incorporación de Las Vegas, el calendario para 2023 tendría 24 carreras, luego del anuncio de que Catar también se une a la competencia ese año.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.