F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo pide que los comisarios sean consistentes en sus decisiones a partir de ahora

Fred Vasseur habló en nombre de la escudería Alfa Romeo pidiendo a la FIA que se mantenga en la misma línea en cuanto a las sanciones después de la aplicada el pasado domingo a Guanyu Zhou.

( palabras)
F1 | Alfa Romeo pide que los comisarios sean consistentes en sus decisiones a partir de ahora
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Antes de iniciar la temporada, el director de carrera de la F1, Niels Wittich, comunicó a los equipos que ya no será el control de carrera el encargado de pedir a los equipos que se realice una devolución de posición si se adelanta por fuera de los límites de la pista o se obtiene una ventaja de para mantener el puesto, sino que serán el equipo y el piloto los que tendrán que tomar la decisión.

Después de que en Bahréin no se diera esta situación, en Jeddah vimos como Zhou adelantaba a Alex Albon por fuera de la pista nada más dar comienzo la carrera saliéndose por fuera de la curva 1 realizando esta maniobra. El piloto chino fue consciente de lo que podía acontecer este movimiento así que preguntó por la radio al equipo si era necesario o no devolver la posición a Albon y tras ser revisadas las imágenes desde la escudería decidieron que no era necesario devolver esa posición.

Pero esta decisión no fue la idónea ya que minutos más tarde el equipo fue sorprendido al anunciarse una investigación a Zhou por la maniobra por la que sería penalizado posteriormente con una sanción de cinco segundos. Desde control de carrera argumentaron para sancionar a Zhou que "obtuvo una ventaja duradera y se mantuvo por delante del auto 23. La ventaja no se anuló al devolver la posición en la primera oportunidad disponible".

La mala suerte persiguió a Zhou durante todo el Gran Premio y cuando fue a realizar la parada en boxes y cumplir la sanción, el mecánico del gato tocó el monoplaza lo que significó que no estaba cumpliendo con la penalización de tiempo antes de realizar la parada por lo que quedó anulada.

Sobre la carrera que realizo Zhou habló su jefe de equipo Fred Vasseur a Motorsport.com.

"Tuvo un buen comienzo, pero tuvo contacto con Ricciardo en la curva 1. Y luego fue al antibloqueo, y cayó en P20, cinco segundos detrás de todos. Entonces creo que hizo una carrera muy, muy fuerte, porque regresó de cinco segundos atrás a P13".

"No estoy de acuerdo con la decisión de los comisarios sobre Albon, porque estaba a kilómetros de distancia. Adelantó a Albon mucho antes del punto de frenado, y se fue derecho. Y redujo la velocidad para evitar tener una ventaja".

"Zhou nos preguntó, así que echamos un vistazo al video. Lo alcanzó y Albon estaba casi detrás de él. Entonces dijimos: 'No, no, es justo, está bien'".

Con respecto a la decisión de los comisarios, dijo: "Está bien, si son consistentes y siempre es así, siempre es así. Pero les recordaremos la próxima vez. No es que él fuera recto cuando superó a Albon. Superó a Albon, y luego siguió recto".

También quiso hablar sobre lo acontecido en el fallo de la parada y el hombre del gato, el cual fue debido a un fallo de comunicación con la radio.

"Cometimos el error porque el mecánico tuvo un problema con la radio y tocó el auto durante la parada en boxes. Y luego Zhou tuvo el impulso. E incluso con todo este lío, pudo volver a P11, y no muy lejos de Lewis [Hamilton], y P9 y P10. Estoy muy satisfecho con el ritmo en ambos autos, pero es como es".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.