F1 - Noticias

F1 | Ricciardo se muestra contento con su McLaren a pesar de su abandono en Jeddah

El piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, ha confesado que se encuentra feliz con su MCL36 ya que finalmente se pudo ver el potencial del monoplaza, esto a pesar de su abandono en el Gran Premio de Arabia Saudita.

( palabras)
F1 | Ricciardo se muestra contento con su McLaren a pesar de su abandono en Jeddah
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

McLaren fue una decepción en la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, sin embargo, el equipo británico se ha podido redimir, en parte, en la segunda carrera de la presente temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita 2022. Por una parte, Lando Norris logró posicionarse en la séptima posición, sin embargo, estuvo a tan solo una décima de segundo para poder rebasar al piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, sin embargo, no lo consiguió a tiempo y se tuvo que confortar con su séptima posición, aunque no pudo finalizar como el “mejor del resto”. Así mismo, el piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, no logró finalizar la carrera ya que tuvo que retirar su monoplaza en la vuelta 35 del Gran Premio realizado el pasado fin de semana. Como se estaba realizando la carrera, parecía ser dobles puntos para el equipo británico, hasta que el MCL36 no logró completar una vuelta más. Inicialmente, Daniel Ricciardo comentó que simplemente perdió el motor, el cual dejó de darle la potencia, y a pesar de su retiro, el piloto australiano se mostró feliz ya que finalmente logró observar el potencial del monoplaza de este año.

“Pudieron haber sido varias cosas [la razón de su abandono], tal vez la transmisión, si tuviera que adivinar. No soy mecánico, así que no confíe en mi palabra. Pero sí, era obvio que podríamos haber obtenido el doble de puntos, lo cual es bastante impresionante desde donde estábamos hace una semana.” Comentó el piloto australiano posterior a su abandono en el Gran Premio de Arabia Saudita.

“Parecía que todo iba bien, creo que hay algo positivo que sacar del fin de semana. Todavía tenemos mucho por hacer, pero ciertamente algo de progreso, lo cual es bueno.” Afirmó el compañero de Lando Norris.

Caption

 

Si bien es cierto que el Circuito Internacional de Bahréin es muy diferente a lo que se vio el fin de semana pasado en el Circuito Callejero de Jeddah, la primera ronda puntuable fue muy decepcionante para McLaren. Los británicos salían de una temporada 2020 en donde pudieron obtener el 3er lugar en el campeonato de constructores, y a pesar de que no pudieron repetirlo en 2021, dicha temporada fue de un duelo sumamente fuerte en contra de Ferrari, siendo los italianos los ganadores. En Bahréin, los McLaren finalizaron en la décimo cuarta y décimo quinta posición respectivamente. Sin duda esto fue algo muy sobresaliente (pero no en buen sentido) de dicha carrera. Daniel Ricciardo ha afirmado que las características de Jeddah fueron bastante benéficas para el MCL36.

“Tal vez las características de este circuito ciertamente parecieron ayudarnos. Creo que los dos, aunque no estábamos hasta arriba de la tabla de tiempos, teníamos un poco más de confianza en el auto en las primeras prácticas.” Admitió Ricciardo. “Todavía puede ir y venir [el desempeño] dependiendo de algunos circuitos a los que vayamos, pero mirando a Melbourne, los cambios que han hecho [al circuito], creo que va a fluir bastante y espero que nos convenga, y creo que para las carreras siguientes va a ser muy divertido.”

Para finalizar, el piloto australiano se mostró contento y emocionado ya que el próximo Gran Premio será en su país natal, Australia. El Gran Premio de Australia, realizado en el Circuito de Albert Park en Melbourne, no había estado en el calendario desde la temporada 2019, esto derivado a la pandemia de Covid-19, sin embargo, la máxima categoría del automovilismo ya se encuentra preparada para correr en el país oceánico.

“Estoy emocionado de ir a casa y competir allí y, por ahora, seguiremos trabajando. Todavía no podemos prometer resultados sorprendentes, pero vamos a seguir haciéndolo. Estoy seguro que hay cosas mejores en el horizonte.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.