F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Max Verstappen más cauto en las batallas en 2022, ¿más tranquilo o Leclerc menos agresivo que Hamilton?

Max Verstappen ha tenido dos batallas consecutivas en dos carreras con Charles Leclerc, y en ninguna de esas, hemos visto lo que pasó el año pasado con Lewis Hamilton, ¿será que se ha calmado el neerlandés?

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Max Verstappen más cauto en las batallas en 2022, ¿más tranquilo o Leclerc menos agresivo que Hamilton?
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita tras quitarle la primera posición a Charles Leclerc a pocas vueltas del final. El campeón del mundo se puso segundo detrás del monegasco después del Safety Car provocado por Nicholas Latifi; y ahí se quedó por casi 30 vueltas a una distancia de 2-3s, pero después de un Virtual Safety Car, empezó a atacar al piloto de Ferrari.

En las últimas vueltas, Verstappen y Leclerc nos regalaron una batalla impresionante una vez más, y al igual que como pasó en Bahrein, no existió contacto entre los dos, pero en esta ocasión fue el de Red Bull quien se llevó el duelo.

Las batallas Verstappen vs Leclerc han sido bastante más limpias de lo esperado, considerando a lo que nos acostumbraron el propio Verstappen y Hamilton el año pasado.

A raíz de lo visto en las dos primeras carreras, han surgido comentarios diciendo que sí se puede pelear limpio con Verstappen, y que el culpable de lo que pasó el año pasado es de Hamilton, aunque todavía es muy temprano en la temporada para sacar conclusiones.

En las primeras carreras de 2021, Verstappen y Hamilton no tuvieron toques entre ellos; no fue hasta el GP de Gran Bretaña en el que ambos colisionaron, y esa fue la décima fecha del campeonato. Así que habrá que esperar el paso de las carreras para ver en la posición en la que están Verstappen y Leclerc; si ambos están luchando el campeonato, seguramente veremos más agresividad por parte de los dos.

Hay que considerar el neerlandés se muestra más tranquilo este año, lo cual es lógico después de cumplir su gran objetivo de ser campeón del mundo el año pasado, aunque sabemos que su espíritu competitivo es demasiado grande para conformarse con solo un título, y se ve en lo metido y enfocado que está en esta temporada.

Si bien no se han chocado, ambos pilotos están conduciendo al límite, y eso lo demuestra la acción de ayer cuando bloquearon de manera impresionante sus neumáticos para evitar cruzar primero la línea de detección de DRS de la última curva.

Nadie duda de que ambos pilotos van a ir al límite con tal de ganar el campeonato, sobre todo Leclerc, ya que no ha sido campeón del mundo todavía. Verstappen, con la experiencia de ya haber luchado por un título, podría ser un poco más cauto, pero bien se demostró el año pasado que los pilotos pueden ser muy agresivos a pesar de tener ya varios campeonatos en su poder.

Aún es muy temprano para sacar conclusiones de la batalla Leclerc vs Verstappen, veremos cómo evoluciona la temporada y sobre todo el rendimiento de los coches, porque si uno de los dos equipos se despega del otro, difícilmente tendremos otra batalla entre los dos jóvenes de 24 años.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/24548/f1-gp-arabia-saudi-2022-analisis-de-rendimiento-en-la-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.