F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022| George Russell: "Mercedes está para pelear por victorias, no una quinta posición”

El mejor resultado para Mercedes en Jeddah, llegó por parte del joven piloto británico, quien culminó P5. Sin embargo, desea batallar en la punta de la parrilla.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022| George Russell: "Mercedes está para pelear por victorias, no una quinta posición”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

George Russell fue el mejor piloto de Mercedes en Jeddah. Culminó quinto, mientras que su compañero Lewis Hamilton cerró el TOP 10.

Actualmente, la escudería alemana está un escalón por debajo de Red Bull y Ferrari. Sin embargo, el joven británico logró sacar el máximo potencial de su W13.

Russell resaltó los puntos positivos de la carrera, y comentó que el auto fue bien a pesar de un problema, la aerodinámica: "Ha sido una carrera positiva en términos de maximizar nuestro potencial de puntos hoy. El coche se sentía bien, pero nos falta carga aerodinámica porque no podemos hacer que el coche corra cerca del suelo", comentó en el post carrera.

 Para él, el quinto puesto fue el mejor resultado que podrían haber conseguido: “La quinta posición fue lo máximo que pudimos dar. Me hubiese encantado tener más. Estaba corriendo el máximo que podía, así que fue genial”, explicó.

 Jeddah es un circuito demandante para lo pilotos, y George se sintió satisfecho de haber obtenido un gran resultado, y sobre todo su gran dedicación:  “Esta capaz fue la carrera más física que he experimentado en la F1, así que ha sido genial tener el cuerpo al límite. Fue una gran concentración por 50 vueltas en un circuito urbano tan rápido como este”.

Sin embargo, el británico tiene algo claro, y es que Mercedes debe estar luchando por victorias, no menos de ello: “Fue increíble pero queremos pelear por victorias no por una quinta posición”, expresó.

“Siempre quieres tomar lo positivo de una situación difícil, pero no estamos acá para conformarnos con eso. No podemos seguir adelante satisfechos por eso. Sabemos que maximizamos el resultado en esta ocasión pero cada una de las personas en Bricksworth quieren más y todo el equipo quiere más. Seguiremos empujando hasta cerrar esa brecha”, garantizó que todo el equipo seguirá trabajando para alcanzar el nivel que desean, y donde realmente los campeones desde 2014 merecen estar.

Para concluir comentó que tarde o temprano lograrán acercarse a Red Bull y Ferrari: "Todo el mundo está trabajando tan duro como puede para cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari. Esta primera parte de la temporada no está repleta de carreras, lo que nos da algo de tiempo para encontrar soluciones", culminó sus declaraciones.

MotorLAT estuvo presente en la rueda de prensa de carrera al finalizar el Gran Premio, y conversamos con Toto Wolff sobre el rendimiento del británico en estas dos primeras fechas. En Bahréin culminó P4 y Jeddah P5. El director del equipo está feliz con su rendimiento: Creo que el está haciendo un gran trabajo. Nos está dando herramientas para pelear adelante donde él y Lewis merecen estar. Creo que George está demostrando que tiene la habilidad para correr en el frente. Así que estoy muy feliz con su presentación en general”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.