F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Arabia Saudita 2022

Los Jefes de equipo siempre nos comparten puntos de vista interesantes sobre sus carreras, sus pilotos y sobre lo que esperan en corto y mediano plazo, hoy tanto Binotto como Horner nos dejaron algunas perlas que nos dejarán meditando los próximos días hasta Melbourne...

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Arabia Saudita 2022
Fuente imagen: @redbullracing @scuderiaferrari

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Arabia Saudita 2022

 

El Jefe de equipo de la escudería Ferrari, el suizo Mattia Binotto declaró ante la prensa al terminar el GP de Arabia Saudita y analizó una carrera en la que, una vez más, el equipo italiano estuvo en franca lucha por la victoria final, dejando muy buenas sensaciones en el equipo y sus pilotos. Las mismas cualidades que mostró el F1-75 en Baréin se pudieron ver en un circuito callejero como el Jeddah Corniche. Aunque al final una mezcla de satisfacción con un dejo de decepción quedó entre los miembros de Maranello.

“La carrera de hoy se decidió por unos pocos episodios. Personalmente, lamento la evidente salida insegura que se produjo con Sainz en boxes cuando Max salió del área de descanso. Si Carlos no hubiera disminuido la velocidad, lo habría golpeado. Otro episodio se produjo en la reanudación tras el coche de seguridad cuando Sainz no fue devuelto inmediatamente a la tercera posición. Cuando le dieron la bandera verde, si hubiera estado en tercer lugar, podría haber atacado a Verstappen de inmediato. Son todos episodios que al final pueden afectar a la carrera”.

Reconoció que fue una carrera emocionante que pudo ser para cualquiera de los dos pilotos que lucharon hasta el final por la victoria:

“Habiendo dicho eso, fue una vez más una carrera espectacular. Todos condujeron bien. Siento no haber ganado, pero si miro el vaso medio lleno debo subrayar cómo conseguimos sacar 78 puntos de los 88 disponibles en dos carreras. El fin de semana fue positivo. Ayer estuvimos cerca de la pole, hoy conseguimos la vuelta rápida de la carrera además de terminar en segunda y tercera posición. Por supuesto, perder la victoria en la final siempre quema, pero Red Bull es muy rápido”.

El director del equipo también habló sobre la liberación insegura y explicó cómo el equipo protestó con la dirección de la carrera pero lamentablemente sin obtener respuesta alguna...

“Le indicamos a la dirección de carrera que Sainz tenía que reducir la velocidad para evitar una colisión, que también se puede ver en la telemetría, pero no han decidido investigar más. Lo siento porque los hechos quedaron claros”.

 

 

Pero Mattia resaltó una vez más el trabajo de sus dos pilotos:

“Condujeron muy bien, con claridad. Para nosotros el principal objetivo era terminar la carrera e intentar sumar la mayor cantidad de puntos. Creo que lo hemos conseguido”.

Binotto explicó un punto muy interesante, en su opinión deberemos esperar a ver el orden de la parrilla en un circuito como Imola para poder tener una idea clara del orden de la parrilla en 2022...

“Estamos encantados de poder luchar por el podio en este inicio de temporada. Por el momento estamos ahí, pero creo que se necesitarán al menos 4/5 carreras más para tener una visión clara sobre el orden de la parrilla y luego evaluar los desarrollos que se traerán. Ahora iremos a Melbourne, un trazado completamente diferente a los dos primeros del calendario, y luego a Imola, un trazado con curvas lentas donde intentaremos sacar el máximo partido a nuestro coche”.

 

Por su parte el británico Christian Horner estaba muy contento por la victoria obtenida por su equipo. Red Bull se sacó la espina de Bahréin y ganó la segunda ronda del Campeonato del Mundo de F1 de 2022 . En la pista de Jeddah, el campeón del mundo de 2021 Max Verstappen impuso su categoría por delante de los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, así como también sobre su compañero de equipo que, en la primera parte de la carrera lucía con oportunidades de pelear por la victoria .

 

En particular, el duelo entre Max y Charles llamó la atención de los fanáticos, con los dos dando toda su velocidad para llevarse la victoria. Al final ganó el holandés, que también se le dio bien aprovechar el Auto de Seguridad y estar más listo en la fase de reinicio, probablemente también facilitado por un Red Bull que con neumáticos duros en esa particular condición fue mejor que la Ferrari del monegasco:

“ Fue una gran carrera y Verstappen condujo de una manera increíble. Al final, probablemente tuvimos un rendimiento un poco mejor con neumáticos duros y esto marcó la diferencia. Siempre es bonito luchar contra un equipo así y en presencia de un piloto fantástico como Charles . Hay una buena relación entre nosotros y entre los dos pilotos y realmente creo que esta lucha marcará el campeonato”. Finalizó el Jefe de Equipo en Red Bull Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.