F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Toto Wolff: “George Russell está demostrando habilidades para correr adelante”

El director de Mercedes se encuentra feliz con el nivel de George Russell, luego de cumplir sus primeras dos carreras con el equipo alemán. El joven británico culminó quinto en Jeddah.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Toto Wolff: “George Russell está demostrando habilidades para correr adelante”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, elogió a George Russell. El piloto debutante en Mercedes culminó P5 en Jeddah, por encima de su compañero Lewis Hamilton, P10.

MotorLAT estuvo presente en rueda de prensa y conversamos con el alemán sobre el inicio de temporada de Russell. Toto comentó que se siente feliz y satisfecho con su rendimiento hasta ahora: “Creo que el está haciendo un gran trabajo. Nos está dando herramientas para pelear adelante donde él y Lewis merecen estar. Creo que George está demostrando que tiene la habilidad para correr en el frente. Así que estoy muy feliz con su presentación en general”, también resaltó el nivel del británico para luchar en la parte delantera de la parrilla.

El GP de Arabia Saudita no fue un escenario fácil para la escudería alemana. Demostraron nuevamente que están un paso por detrás de Ferrari y Red Bull. Wolff expresó su opinión al respecto: “Creo que no estamos corriendo el auto que queremos correr. Es muy dificil de aceptar y ver cual es el verdadero deficit en los tiempos. Pero estoy seguro que la brecha está más cerca de lo que vimos hoy. Sin embargo, hay deficits por todos lados”, comentó al finalizar la carrera.

Lewis Hamilton culminó décimo con una mala estrategia. Mercedes tardó en llamar al heptacampeón para cambiar neumáticos cuando apareció el VSC por abandonos de Ricciardo y Alonso. Cuando quisieron realizar la parada Direccion de Carrera cerró el Pit Lane: “Creo que tomando la primera parte de la carrera, el resultado es positivo. Muchos pilotos tuvieron problemas en esa vuelta, Ricciardo tuvo problemas de motor, y le dijimos que entrara (a Lewis) a boxes pero había doble bandera amarila y los autos iban lentos, fue bastante confuso para nosotros, y lo dejamos pasar. Luego entramos y salimos por detrás de Magnussen, ya era juego terminado”, explicó.

En cuanto a la nueva F1, Wolff comenta que es un resultado positivo para los fánticos por la paridad entre los monoplazas, aunque Mercedes no esté en el lugar que desean estar: “En los últimos ocho años hemos estado en la parte delantera. Como espectador de F1 fue un espectáculo para ver, pero por otro lado es muy decepcionante por no ser parte en esa batalla. Tenemos que tomar esto como una señal de humildad y nos hará más fuerte para poder encontrar el norte, a pesar de no conseguir el nivel ahora”.

Añadió: “La F1 ha logrado lo que han querido lograr, es decir, carreras espectaculares para adelantar. La parrilla se ha diferenciado un poco, lo cual ha sido menos divertido para nosotros, pero son cosas que suceden. La tabla media está sumamente cerrada, así que en general creo que en el factor del entretenimiento estoy feliz de que lo hayan conseguido”.

La F1 volverá a Melbourne dos años después debido a la pandemia. Para Toto siempre es bueno correr en Australia: “Australia es sumamente importante porque la F1 tiene una gran fanaticada alla y siempre ha estado presente en el calendario. Volver es algo que todos estamos esperando. Amamos estar en Australia”, cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.