F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Duele porque hicimos todo lo que necesitábamos": Sergio Pérez

Checo Pérez arrancó desde la Pole y lideró hasta su primera parada, desafortunadamente para él el auto de seguridad virtual lo condenó a perder 3 posiciones y no logró recuperarse de ese golpe

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Duele porque hicimos todo lo que necesitábamos": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Duele porque hicimos todo lo que necesitábamos": Sergio Pérez

 

Sergio Pérez terminó el Gran Premio de Arabia Saudita con una mezcla de sentimientos, mientras lideró la carrera en sus primeras vueltas pensaba que estaba en la lucha por la victoria y que estaba controlando a sus rivales hasta que el momento del coche de seguridad arruinó su estrategia.

El piloto mexicano de Red Bull lideró con cierta comodidad las primeras 14 vueltas del GP de Arabia Saudita, pero vio su carrera arruinada por un período de seguridad que salió en el peor momento para su carrera, el VSC salió solo una vuelta después de su parada en boxes provocado por el canadiense Nicholas Latifi, quién se impactó en las barreras externas en la última curva del circuito.

Este período del auto de seguridad permitió a sus rivales realizar una parada en boxes más rápida, condenando temporalmente a Pérez al tercer lugar, lamentablemente también tuvo que ceder la tercera posición porque tras la parada de Carlos Sainz éste estaba por delante en la salida de la línea de pit. Para evitar una sanción se le ordenó al mexicano que permitiera que Carlos Sainz Jr lo pasara en el reinicio del auto de seguridad.

Sergio quedaba relegado al cuarto lugar y lo peor, sus neumáticos duros no tuvieron el mejor comportamiento en su RB18. En las vueltas siguientes no pudo recuperar posiciones y terminó apenas fuera del podio, tras la carrera compartió su frustración porque estaba seguro de que podría haber luchado por la victoria si no hubiese sido afectado por el VSC...

"Así son las carreras, especialmente cuando sabíamos que podíamos estar en esa situación. Teníamos el undercut y el margen que buscábamos, lo conseguimos, y las cosas se veían realmente bien, pero desafortunadamente Latifi lo puso en la pared en el momento equivocado para mí. Esto es así. Nos llegará algún día, pero duele porque hicimos todo lo posible para ganar esta carrera desde la pole”.

Pérez señaló que no objetaba la decisión de concederle un lugar a Sainz en el reinicio del auto de seguridad, pero sí lamentó su suerte en las etapas finales cuando las banderas amarillas le negaron un ataque tardío a Sainz.

“Me dijeron que devolviera el lugar, así que lo devolví. Sentí que era lo suficientemente justo. Después del coche de seguridad virtual, creo que aceleré un poco, estuve cerca, pero luego hubo banderas amarillas en las últimas vueltas, así que tuve que reducir la velocidad y no pude hacer mucho más".

 

En cuanto a si existen aspectos positivos que resaltar hoy replicó:

"Definitivamente, obtuvimos la pole, hoy tuvimos el ritmo de carrera para pelear y obviamente Max obtuvo una enorme victoria que significa un gran empuje para el equipo, así que hay aspectos positivos más allá de la frustración que siento porque hicimos un gran trabajo como equipo".

Sergio Pérez prefiere enfocarse en lo positivo del fin de semana, ha dado un paso adelante en su rendimiento en clasificación y sabe que es cuestión de tiempo para subirse al podio y pelear por la victoria de nuevo. El día de hoy sumó sus primeros 12 puntos de la temporada 2022 y se coloca provisionalmente en la séptima plaza del mundial de pilotos. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.