F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alonso: "Séptimo era lo máximo para hoy"

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, ha admitido que lograr la séptima posición durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita era lo máximo que podía lograr hoy. Sin embargo, afirma que está feliz con el resultado y tener a los dos coches del equipo en Q3 es una buena señal.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alonso: "Séptimo era lo máximo para hoy"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita ya ha llegado a su final y fue un momento mágico para algunos pilotos y equipos, pero fue algo no tan placentero para algunos otros. En primer lugar, literalmente, tenemos al piloto mexicano Sergio Pérez, quien consiguió hacerse con su primera pole position en toda su carrera deportiva dentro de la máxima categoría del automovilismo. Fueron un total de 215 intentos, hasta que fue el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 en donde por fin logró posicionarse en la primera posición, batiendo a su compañero de equipo y una vez campeón del mundo, Max Verstappen, y a los dos pilotos de Ferrari, quienes parecían ser los más probables a colocarse en la posición de privilegio. Otro equipo que también tuvo una gran sesión de clasificación fue el equipo Alpine. Los dos monoplazas del equipo francés lograron entrar a la Q3 con Esteban Ocon colocándose en la quinta posición con un tiempo de 1:29.068 y una diferencia de 0.868 segundos respecto al líder, mientras que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, logró la séptima posición con un tiempo de 1:29.147 y una diferencia de 0.947 segundos respecto al líder. Sin duda fue una sesión bastante exitosa para el equipo francés y esperan poder pelear por buenas cantidades de puntos, siendo sus principales competidores el Mercedes de George Russell -quien largará en la sexta posición-, el Alfa Romeo de Valtteri Bottas (en P8), el AlphaTauri de Pierre Gasly (en P9) y el Haas de Kevin Magnussen (en P10). Estas fueron algunas de las palabras que compartió el piloto asturiano de Alpine respecto a su actuación durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita disputado en el circuito callejero de Jeddah.

“La clasificación ha ido muy bien, estoy muy contento. En la Q1 me sentí bien y la Q2 nunca es cómoda después de una bandera roja como esa. Séptimo era lo máximo para hoy, y tanto en Bahréin como aquí, estar entre los siete mejores para Alpine está muy bien.” Afirmó Fernando Alonso tras la sesión de clasificación y como fue reportado por el medio llamado “soymotor.com”.

“Veremos ahora qué estrategia pensamos para mañana, habrá que elegir entre el medio el duro. Lo bueno es que creo que estamos en una mejor posición que hace una semana en Bahréin.” Comentó el dos veces campeón del mundo.

Caption

 

“Llegamos a un circuito completamente diferente y tenemos a los dos coches en la Q3, así que es una buena señal para el equipo. El coche se ha sentido competitivo durante todo el fin de semana. Con estos coches de 2022 seguimos aprendiendo cada vez que salimos del garaje y creo que todavía tenemos más potencial para desarrollar.”

“La degradación de los neumáticos es todavía una incógnita para mañana y ahora no tenemos que usar los neumáticos con los que nos clasificamos a Q2, así que nos da más flexibilidad en la estrategia. Vamos a ver qué podemos hacer en la carrera y ojalá podamos sacar muchos puntos.” Así fue como finalizó el piloto de Alpine.

Será sin duda alguna un Gran Premio muy emocionante, y no solamente por las peleas que tendremos por el liderato de la carrera entre los dos coches de Red Bull y de Ferrari, sino que la media tabla también está muy apretada, con ambos coches de Alpine peleando por estar en zona de puntos, y tratando de alcanzar al Mercedes de George Russell mientras se tendrán que defender de los McLaren, el Haas de Magnussen, el AlphaTauri de Gasly entre muchos otros coches.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.