F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Russell afirma que Mercedes sigue siendo el tercer equipo más rápido

El piloto británico, George Russell, afirma que Mercedes sigue siendo el tercer equipo más rápido, esto a pesar de todos los problemas que tiene actualmente el equipo alemán.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Russell afirma que Mercedes sigue siendo el tercer equipo más rápido
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita ya ha llegado a su final y fue un momento mágico para algunos pilotos y equipos, pero fue algo no tan placentero para algunos otros. En primer lugar, literalmente, tenemos al piloto mexicano Sergio Pérez, quien consiguió hacerse con su primera pole position en toda su carrera deportiva dentro de la máxima categoría del automovilismo. Fueron un total de 215 intentos, hasta que fue el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 en donde por fin logró posicionarse en la primera posición, batiendo a su compañero de equipo y una vez campeón del mundo, Max Verstappen, y a los dos pilotos de Ferrari, quienes parecían ser los más probables a colocarse en la posición de privilegio. En el otro lado de la moneda tenemos al equipo Mercedes y a sus dos pilotos. Para comenzar, Lewis Hamilton no logró pasar el corte en la Q1 y fue eliminado en dicha fase, algo que no pasaba desde el Gran Premio de Brasil 2017. El piloto británico simplemente no se encontraba en sintonía con su monoplaza, logró mejorar su mejor tiempo aunque no fue suficiente para pasar el corte y finalizó en la décimo sexta posición. Por otro lado, George Russell logró salvar al equipo Mercedes. Con un tiempo de 1:29.104 y una diferencia de 0.904 segundos respecto a Sergio Pérez, el piloto británico se posicionó en sexto lugar por detrás de los dos pilotos de Red Bull, Ferrari y el Alpine de Esteban Ocon. Además de esto, Russell estuvo a nada de no haber pasado a la Q3, ya que finalizó en la décima posición durante la Q2. Los problemas dentro del equipo alemán parecen seguir, y esto es lo que opina George Russell.

“Estamos trabajando en una ventana muy ajustada. Ha funcionado para mí, pero no para Lewis, no sabemos por qué. Tenemos que quedarnos con lo positivo, pero no estamos para terminar quintos o sextos, estamos a nueve décimas de Checo.” Afirmó el británico.

Caption

 

“Es cuestión de confianza. Me veo con confianza con el monoplaza en este circuito. Si estás al filo de la navaja, no puedes buscar el límite. Tenemos que estar agradecidos, porque con tantos problemas seguimos siendo el tercer equipo más rápido, lo que significa que una vez resolvamos estos problemas, deberíamos estar en buena posición.”

Los problemas los hemos visto desde los test de pretemporada y en todo el fin de semana pasado durante el Gran Premio de Bahréin. Mercedes es uno de los equipos que más ha batallado con el efecto llamado porpoising, quitándoles mucho rendimiento a su nuevo monoplaza W13. Y estos problemas no son únicamente aerodinámicos, sino que también de la unidad de potencia. Durante la sesión de clasificación, de los 5 coches que fueron eliminados durante la Q1, 4 son motorizados por Mercedes (2 Williams, 1 Aston Martin y 1 Mercedes). Durante la Q2, de los 5 coches eliminados, 3 son motorizados por los alemanes (1 Aston Martin y 2 McLaren). Por lo que en la Q3, de 10 coches, únicamente había 1 solo coche con motor Mercedes, el cual fue el monoplaza de George Russell. Para comprobar estos problemas relacionados con la unidad de potencia, durante la tercera sesión de entrenamientos libres, los coches motorizados por Mercedes quedaron en las posiciones 11°, 14°, 15°, 16°, 17°, 18°, 19° y 20°. Estos datos son abrumadores y nos ponen a pensar en la magnitud que tienen estos coches, especialmente el del equipo que quiere defender su campeonato de constructores; Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.