F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Declaraciones de Horner y Binotto Post Qualy, dos equipos con un mismo objetivo en Jeddah

¿Que dijeron Binotto y Horner tras la Qualy?...aquí se los compartimos, ambos tienen el mismo objetivo para mañana...

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Declaraciones de Horner y Binotto Post Qualy, dos equipos con un mismo objetivo en Jeddah
Fuente imagen: @redbullracing , media.ferrari.com

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Declaraciones de Horner y Binotto Post Qualy, dos equipos con un mismo objetivo en Jeddah

El jefe de equipo de la Scudería Ferrari terminó satisfecho con la actuación de su escuadra, no importando que haya perdido la pole por 25 milésimas. En la pista, parecería un momento difícil para Ferrari, ya que perdieron la primera línea en los últimos momentos de la clasificación. 

La Pole de Sergio Pérez significó un baño de agua fría para un equipo que sentía tener controlados a sus rivales, 25 milésimas fue lo que le permitió a Pérez ocupar ese espacio tan codiciado al frente de la parrilla frente a los Ferrari de Leclerc y Sainz . Y se necesitó una vuelta perfecta del mexicano para batir a los de Maranello que, definitivamente, estaban cómodos incluso en una pista donde los Red Bulls deberían haber dominado.

Pero no sólo no dominaron sino que Ferrari parecía el seguro ganador de la Pole hasta el último suspiro, ayudado en primera instancia por un proyecto de una unidad de potencia que finalmente está por delante de sus rivales, tanto es así que los italianos se han colocado con 4 motores entre los diez primeros gracias a las excelentes clasificaciones de Bottas y Magnussen. 

“Hay poca diferencia entre nosotros y Red Bull, un puñado de milésimas . Se podría hacer la pole, pero da igual porque estamos contentos con el segundo y el tercer puesto, pero sobre todo con el hecho de que somos competitivos. En una pista distinta a Bahréin hemos demostrado que somos rápidos, la mejor respuesta que pudimos haber dado”. Señalaba Binotto.

El resultado de hoy significa que Ferrari se consolida como una fuerza principal para la pelea de ambos campeonatos, se consolida fuertemente su proyecto de 2022, y para los años por venir, porque este motor Ferrari tendrá que mantenerse así durante las siguientes 3 temporadas.

Han sido 3 pistas totalmente diferentes en las que Ferrari ha girado desde principios de año, entre pruebas y campeonato, ahí la Scudería ha demostrado ser veloz y con un buen balance en todo tipo de condiciones, incluso podemos decir que marca grandes tiempo con facilidad con ambos pilotos...

“Primero Barcelona, ​​luego en Barhain, ahora Jeddah. El auto siempre se ha desempeñado bien en las diversas configuraciones con las que salió a la pista, estamos satisfechos porque es versátil y ambos pilotos lo usan bien”, señalaba el Jefe de la Scudería.

La clave de la competitividad en Arabia se encuentra en la puesta a punto. Red Bull va más descargado y vuela en las rectas, mientras que a Ferrari le favorecen las curvas frente a sus rivales. Solo la carrera dirá quién tiene la puesta a punto correcta.

“No sé si esa es la única diferencia entre nuestros autos, ciertamente eligieron una configuración con menos carga. Nosotros somos más rápidos en las curvas, ellos son más rápidos en las rectas, a ver qué pasa en carrera. Esperamos tener menos degradación de los neumáticos, pero los RB van a sufrir en las rectas, pero en una pista como esta puede pasar cualquier cosa y se deben aprovechar todas las oportunidades. Mañana será importante gestionar los neumáticos y poder reaccionar ante las situaciones. Tenemos que estar preparados, reactivos y concentrados”. Finalizó Mattia Binotto, que se mostró totalmente complacido con su equipo, su auto y pilotos para buscar mañana otro 1-2 para el equipo italiano.

 

 

 

 

 

Por su parte Christian Horner se mostró feliz por Sergio Pérez, el mexicano rompió así con una de las asignaturas pendientes que tenía con la F1, la espera más larga en la historia de la F1 por una pole position. Esta Pole lograda en Arabia Saudita lo convierte en el primer mexicano en lograr una Pole Position, mientras que su jefe de Red Bull elogió el asombroso esfuerzo del equipo.

La posición de privilegio de Pérez llegó tras un impresionante esfuerzo en el último suspiro de la Qualy en el circuito urbano de Jeddah Corniche. El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, estaba encantado con Pérez e insistió en que el coche de este año se adapta más a su estilo de conducción.

"Estoy muy, muy contento por Checo. Después de 215 carreras, es increíble. Está trabajando más duro que nunca y esa vuelta fue poderosa. Podíamos verlo venir y venir, y los Ferrari establecieron un marcador tan competitivo. Para que Checo haga eso, creo que es solo la segunda vez que supera a Max. Hacer una vuelta como esa, aquí en el circuito más duro y peligroso al que vamos, es una actuación increíble de su parte. Estoy tan feliz por él. Ha trabajado increíblemente duro y creo que el auto de este año se adapta más a su estilo, no es tan peculiar como el auto del año pasado. Ha hecho un gran trabajo allí".

Pero Horner no pierde de vista a sus principales rivales:

"Ferrari es poderoso, su automóvil ha sido muy competitivo y obviamente comenzaron temprano en este proyecto. Pusimos mucho el año pasado y para todos los chicos y chicas en Milton Keynes, tener una pole position en la segunda ronda con estas nuevas regulaciones y tener a Max en la segunda fila también es fantástico".

Pero dejó claro que mañana buscarán la victoria para dedicársela a todo su equipo por el gran esfuerzo realizado la temporada pasada para estar listos para este 2022:

"Por supuesto, mañana buscaremos ganar, llegamos tarde a este proyecto y el esfuerzo en el poco tiempo que han tenido disponible ha sido asombroso". fueron las palabras de Christian Horner.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.