F1| GP Arabia Saudita 2022| Haas entre el susto del día y un buen resultado.
El equipo Haas mantiene su buen momento aunque hoy se quedaron con el corazón en la boca luego del golpe de Mick Schumacher en Q2.
Sábado difícil para Haas. El equipo americano sigue manteniendo su buen momento, pero mañana largará solo con un coche luego del tremendo impacto de Mick Schumacher cerca de finalizar la Q2. El alemán se recupera en el hospital del golpe y no correrá mañana. Kevin Magnussen largará en 10° posición. Esto dijeron los protagonistas:
Mick Schumacher will miss the Saudi Arabian GP after a huge accident in qualifying.
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
That Mick is physically well after the crash is another reminder of the strength and safety of modern F1 cars for which we are incredibly thankful#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/qhLcw0elb7
Guenther Steiner resumió el sábado de la siguiente manera, “Un día lleno de acontecimientos para nosotros. Lo mejor es que Mick aparentemente no tiene lesiones, está en el hospital en este momento y está siendo evaluado por los médicos, por lo que está en buenas manos en este momento. Existe la posibilidad de que tenga que quedarse en observación durante la noche en el hospital. Basándonos en estos hechos y en dónde estamos, hemos decidido no presentar su coche mañana. Kevin, al no haber practicado mucho ayer, creo que hoy hizo un trabajo fantástico al entrar en la Q3. Su última carrera no fue como estaba planeada, pero creo que se debió a que no tuvo suficiente tiempo en la pista. Todavía estamos contentos con la Q3 y la P10 mañana".
Por su parte Kevin Magnussen explicó “Escuché que Mick no está lesionado, lo cual es bueno e increíble cuando ves el choque que tuvo, pero la seguridad es muy buena con estos autos con el hecho de que puedes salir de un choque como ese, es impresionante. Creo que estaba teniendo una gran sesión de clasificación hasta ese momento y estaba listo para un buen resultado, por lo que solo tendrá que volver, subirse al caballo y recuperarse. Tenemos que estar contentos con la Q3, pero el coche era mejor que P10, no lo aproveché al máximo. Honestamente, mi cuello se rompió por completo en la Q3; de repente sentí un tirón y no pude sostenerlo. No estaba conduciendo bien, creo que tal vez había un P5 en el auto, solo hay medio segundo para P5 y mi mejor vuelta en la Q3 fue con neumáticos usados, y no fue una gran vuelta como dije. El equipo tenía un P5, pero yo no”.
Hi everyone, I just wanted to say that I’m ok🙏
— Mick Schumacher (@SchumacherMick) March 26, 2022
Thank you for the kind messages.
The car felt great @haasf1team, we’ll come back stronger❤️ pic.twitter.com/Mwpy0767kN