F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2022 | Helmut Marko: “Realmente es correcto disputar el GP de Arabia Saudita”.

Para el asesor del equipo Red Bull, el GP de Arabia Saudita en Jeddah debe correrse, a pesar de sufrir ataques terroristas.

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2022 | Helmut Marko: “Realmente es correcto disputar el GP de Arabia Saudita”.
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat - 2022 Saudi Arabia GP

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, apoya la continuidad del GP de Arabia Saudita, tras sufrir ataques con mísiles a 10 km del circuito de Jeddah, específicamente, en una refinería petrolera de Aramco, patrocinante de F1 y Aston Martin.

Para Marko, el ejercito de saudí cuenta con un buen sistema de defensa, garantizando la seguridad de pilotos, equipos, fanáticos, trabajadores y periodistas.

"Realmente creo que es lo correcto. Creo que estos ataques con drones son comunes. Tienen un muy buen sistema de defensa, todavía hay que ver por qué no funcionó. No es el primer dron, pero es el primero que ataca a tal escala", comentó para Sky Alemania.

 

 

Además, recalca que no es la primera oportunidad que suceden estos ataques. Los hutíes de Yemen bombardearon, esta misma semana, otra planta de Aramco en la región de Jizán.

Según el, estas situaciones no pueden ocasionar miedo, ni alarmas, ya que la seguridad está respaldada: "No debemos impedir que el terror nos intimide en nuestra vida cotidiana. Tenemos que estudiar la situación ahora y si la seguridad está garantizada para los próximos dos días, deberíamos correr", explicó.

Todo inició en plena práctica libre 1. El neerlandes Max Verstappen comentó por la radio que olía a humo. Claramente a poca distancia se encontraba una gran nube negra: "Max nos dijo por la radio que pensaba que su coche se había incendiado porque había un fuerte olor a quemado. Nos informaron de que se había enviado un dron desde Yemen. Los saudís tienen un sistema de defensa y, por alguna razón, el dron no fue interceptado", afirmó.

Marko reafirma que la carrera debe disputarse, y que el grupo terrorista solo quiere atención, a pesar que no es la primera vez que sucede en los últimos días: "Creo que el momento en el que ha ocurrido es deliberado. Los rebeldes sabían que tendrían mucha más cobertura mediática durante el Gran Premio. Eso es parte del concepto", culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.