F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Creo que será otro duelo directo con Ferrari este fin de semana": Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez completó su programa este viernes en Jeddah, ante un entorno complicado para la F1 y en el que, por el momento, el evento continuará adelante conforme lo programado.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Creo que será otro duelo directo con Ferrari este fin de semana": Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | "Creo que será otro duelo directo con Ferrari este fin de semana": Pérez

 

Estamos de regreso en Arabia Saudita por segunda vez en la historia de la Fórmula Uno. El año pasado, Arabia Saudita fue sede de la penúltima carrera de una temporada apasionante, en donde el holandés Max Verstappen cruzó la meta en una P2 dramática detrás de Lewis Hamilton, dándole forma a uno de los finales más emocionantes en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El circuito de Jeddah ocupa la segunda posición entre los más extensos en la temporada con 6,174 km, el más extenso del mundial actualmente es el mítico circuito de Spa-Francorchamps, también es el circuito con la segunda velocidad máxima alcanzada en promedio detrás de Monza, y con 27 curvas tiene la mayor cantidad de curvas de cualquier circuito en 2022.

El Gran Premio de Arabia Saudita consta de 50 vueltas, para una distancia total de carrera de 308,45 km., el récord de vuelta actual es de 1:30,734, logrado por el británico Lewis Hamilton en la primera edición en el año 2021.

En Red Bull Racing comenzaron la sesión de manera temprana, Max comenzó la sesión con neumáticos duros y marcó un tiempo rápido de 1:31.888, que fue suficiente para verlo terminar la sesión en la P2. El monegasco Charles Leclerc fue el único que pudo mejorar ese tiempo con neumáticos blandos. La sesión fue marcada con bandera roja durante 10 minutos después de que Lando Norris (McLaren) golpeó un marcador que envió escombros sobre la pista.

Al reanudarse la actividad, Max volvió a la pista con compuesto blando. No fue capaz de mejorar su tiempo, pero trabajó en vueltas de simulación de carrera. Finalizó la sesión tras completar 24 vueltas. El piloto mexicano Sergio Pérez comenzó con los neumáticos duros y marcó el tiempo más rápido de 1:32.689. También volvió a la pista tras la bandera roja con un juego de blandos y mejoró, su tiempo marcando un 1:31.563, que lo vio colocarse en la sesión P7 después de completar 25 vueltas.

Dos horas después, en la sesión de la tarde, se llevó a cabo ya con condiciones más similares a las que encontraremos en la calificación y carrera bajo los reflectores en el circuito Jeddah Corniche. Max comenzó su sesión con neumáticos medios y logró marcar tres vueltas rápidas, mejorando cada intento, su mejor tiempo en los amarillos fue de 1:30.214, que al final fue su mejor tiempo de la sesión de la tarde. Checo siguió el mismo programa que Max, también marcó tiempos rápidos en sus primeros tres intentos, su mejor tiempo fue 1:30.360, suficiente para conseguir la P4, con una diferencia mínima de 0.04 segundos detrás de Carlos Sainz de Ferrari, quien culminó en la P3. Pérez completó 24 vueltas en total por la tarde. Al final de la sesión Sergio resumió su día y explicó en qué trabajó durante el primer día de actividades rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita:

“Ejecutamos ambos autos en diferentes programas y creo que obtuvimos los datos que necesitábamos, así que ahora tenemos trabajo que hacer esta noche. Fue difícil completar una buena vuelta. Necesitaba ver exactamente cómo nos desempeñaríamos en una vuelta aquí porque tenía mucho tráfico. Creo que podría ser otro duelo directo con Ferrari el sábado, pero por el momento nos estamos centrando en nosotros mismos y espero que mañana podamos dar los pasos que nos gustaría con el coche. Será importante en la calificación asegurarnos de tener espacio para una vuelta limpia porque el tráfico puede ser un poco difícil por aquí, así que debemos asegurarnos de estar en él”.

Durante la sesión de la mañana hubo un incidente en una de las refinerías de Aramco en Jeddah, en donde una explosión puso nerviosos a todo el personal de la F1 ya que sucedió a tan sólo unos kilómetros del circuito. Helmut Marko explicaba que Verstappen estaba muy tranquilo al respecto pero que Sergio Pérez no, y cerró con un brillante "no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en CDMX", declaraciones desafortunadas de Helmut Marko que lo único que demuestran es un total desconocimiento y el alejamiento de la realidad en la que viven algunos personajes en la F1.

Al final del día y tras 3 horas de reuniones entre los pilotos y los jefes de equipo, se decidió que el Gran Premio de Arabia Saudita seguirá adelante conforme a lo programado. ¿Que se negoció y que decisiones se tomaron para llegar a esta conclusión?...lo sabremos en las siguientes semanas y meses. Por lo pronto los equipos se prepararán esta noche para las últimas pruebas en la P3 de este sábado por la mañana.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.