F1 - Noticias

F1 | Aston Martin trabaja en autos distintos

Un integrante del equipo británico admitió que la escudería no está centrada únicamente en el AMR22 que salió a pista en las pruebas de pretemporada.

( palabras)
F1 | Aston Martin trabaja en autos distintos
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Antes de que los test de pretemporada dieran inicio, Aston Martin se robó todas las miradas con la presentación de su AMR22 y con la salida a pista del mismo, el primer monoplaza de la 'nueva era' que tomó contacto con el asfalto en Silverstone. Mientras otros equipos ya lo han hecho, desde el equipo británico habían advertido sobre el desarrollo al que podría someterse su coche, lo que lo forzaría a adquirir un aspecto distinto.

Tras haber acumulado varias horas de pruebas en Barcelona y en Sakhir, Aston Martin fijó su enfoque en distintas modificaciones que dan como resultados coches que "no se parecen en nada", según declaró Tom McCullough, director de rendimiento de Fórmula 1 de equipo. "El automóvil que estuvieron viendo ahora en los test y el que tenemos en el túnel de viento no se parecen en nadaY estoy seguro de que es lo mismo para todos, sea por donde mires en el pitlane", sostuvo el integrante del equipo británico según reveló Autosport.

"A medida que adaptas tus autos y los optimizas, habrá un elemento que se hace fuerte en ese auto, y seguirá allí si eso da resultados, es lo que vimos en años anteriores. Así que revisemos los datos que ya tenemos. Como dijo Andrew Green, intentamos con este automóvil no conducirnos a ningún callejón sin salida, tener alternativas en lugar de eso", continuó McCullough de Aston Martin, equipo que tuvo a Lance Stroll entre los diez primeros en cuanto a vueltas completadas en Bahrein, habiendo sido noveno con 173 giros.

Es así que, con los datos obtenidos, Aston Martin se centrará en las zonas que mayores modificaciones permiten, por eso comentó que "entonces, de todas las diferentes soluciones que existen, desde el lado del empaquetamiento y la filosofía, pensamos que queríamos poder tener un poco de libertad para no encerrarnos totalmente en una sola filosofía".

"Y ese es el caso, estamos abiertos a la convergencia. Creo que para todos los equipos habrá un elemento de convergencia, pero tal vez no tan radical como los extremos. Es un momento muy interesante. Creo que para los chicos de diseño aerodinámico debe ser una sobrecarga de información en este momento", agregó McCullough, que intentará aportar a que su equipo supere el séptimo puesto logrado el año pasado en el Campeonato Mundial de Constructores.

Al estar asociado con Mercedes, proveedor de la unidad de potencia, el director de rendimiento de F1 de Aston Martin fue consultado sobre la solución extrema sobre los laterales que el equipo campeón del mundo presentó en Bahrein y que tanto revuelo causó. "No teníamos idea de que eso vendría. No compartimos ese tipo de información. Suspensión trasera, caja de cambios, sistema hidráulico del motor, eso es lo que compartimos. Entonces, todo el lado de enfriamiento del paquete del radiador no tiene nada que ver con nuestro conocimiento. Empecé a verlo en las redes sociales el día anterior, mucha gente hablaba de eso. Y esa fue la primera vez que escuché sobre eso", manifestó al respecto.

"Creo que, fundamentalmente, lo que ves diferente con el Mercedes es solo el empaque de los radiadores que luego alimentan los intercambiadores de calor. Aún así, mires por donde quieras en el pitlane, es fascinante ver la interpretación de todos sobre el diseño de los pontones, eso es obviamente un área de libertad y un área bastante poderosa para controlar la aerodinámica", añadió McCullough.

Pese a compartir la unidad de potencia, el enfoque de Aston Martin es bastante distinto, ya que el AMR22 goza de unos laterales prominentes, aunque eso, con el desarrollo, puede cambiar según advirtió McCullough: "Hemos realizado muchas pruebas con muchas piezas y conceptos diferentes y pontones a lo largo de la fase de desarrollo en el que estamos trabajando. Y tenemos algunas partes de actualización que estamos evaluando, una gran cantidad de soluciones diferentes".

Continuando con el análisis en ese aspecto, el director de rendimiento de F1 sumó que "por supuesto, vas a ver lo que todos los demás han hecho ahora, has visto las interpretaciones de las reglas de otros nueve equipos. Así que siempre hay un elemento de convergencia. Pero el de Mercedes obviamente es bastante diferente. Y los muchachos de diseño aerodinámico están decidiendo en relación con las soluciones que tienen en este momento y lo que están pensando hacer en el futuro".

Sobre las pruebas llevadas a cabo durante la pretemporada, McCullough dijo que "han sido los seis días de pruebas más difíciles en los que he estado involucrado, solo por tener que entender lo que estás haciendo, y reaccionar ante ello, y tratar de hacer todos los elementos principales de la prueba. Tienes para mapear y comprender el automóvil, debes intentar obtener el máximo rendimiento del automóvil. No queremos 'porpoising'".

Para finalizar, McCullough añadió: "Probamos también recorridos largos, recorridos elevados de combustible, degradación de los neumáticos, Barcelona es obviamente muy fría, aquí hace mucho calor, un asfalto áspero bastante único, estábamos tratando de entender y tener en cuenta todo eso al hacer también algunas pruebas, pensando en Jeddah, y algunas otras carreras. Así que estoy muy contento de que hayamos superado todos los elementos de prueba principales que queríamos superar, y el automóvil está reaccionando y comportándose como creemos que debería hacerlo".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24458/f1-mercedes-ilegal-comenzara-la-temporada-la-fia-analizara-los-disenos-de-los-monoplazas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.