F1 - Noticias

F1 | Seidl comenta todos los percances de McLaren en Baréin

Andreas Seidl explicó todo lo vivido durante estas últimas sesiones de pretemporada en Baréin. Se muestra feliz con el aparente ritmo del MCL36, aunque debido a los problemas de frenos y el positivo de Daniel Ricciardo hay programas que no han completado y, por tanto, tienen dudas en algunos aspectos.

( palabras)
F1 | Seidl comenta todos los percances de McLaren en Baréin
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El calor de Baréin ha hecho que algunas escuderías descubran problemas de refrigeración en sus frenos. Williams tuvo que abandonar en una de las sesiones de la pretemporada después de que el monoplaza de Nicholas Latifi tuviera fuego en los frenos traseros. McLaren también se ha visto con problemas en este aspecto, montaron piezas nuevas para la sesión del sábado y mejoró la situación, pero afirman ser una solución temporal y están buscando algo que lo solucione definitivamente.

Así lo explicó Andreas Seidl, jefe de McLaren, en una entrevista con F1 TV: “Dimos pasos, pero debido a las limitaciones de tiempo que tenemos solo pudimos hacer cambios limitados, también con el gran apoyo que tuvimos desde casa - y añadió - así que nos permitió hacer algunas tandas más largas nuevamente, hoy por la mañana, tratando de obtener algunas más por la tarde. Pero digamos que la solución real solo estará disponible para la próxima semana”.

 

lando_norris
Caption

 

Otro percance en el histórico equipo británico fue el positivo por Covid-19 de Daniel Ricciardo, por lo que Lando Norris condujo el MCL36 él solo durante los tres días. De esta forma, se ponen en duda la participación del australiano en el primer Gran premio de la temporada en Baréin, cuyo sustituto podría ser Oscar Piastri. Alpine llegó a un acuerdo con McLaren para que dispusieran del campeón de la Fórmula 2 cuando uno de sus pilotos estuviera ausente.

Con todos estos problemas, la escudería británica no pudo completar todos los programas que tenían previsto: “La prueba definitivamente no salió según lo planeado. Tuvimos un problema inesperado en el eje delantero con los frenos, lo que limitó bastante nuestras sesiones”, ha explicado Seidl.

norris-pre22
Caption

 

Aunque tiene cierta esperanza, será complicado solucionarlo: “Así que definitivamente nos pone un poco a la defensiva. Aun así, creo que todavía hay cosas positivas que podemos hacer, aún podemos trabajar más en el monoplaza para extraer más rendimiento de él. Todavía podríamos traer más mejoras al auto también, así que eso es positivo - y añadió - pero definitivamente tenemos este problema. Simplemente estamos contra el tiempo para traer mejoras y resolver el problema, lo que podríamos hacer hasta cierto punto, pero no en toda su extensión”.

A pesar de todos los percances, muestra fe en el ritmo del monoplaza: “Salimos de Barcelona después de una prueba realmente positiva. Creo que también lo que hemos visto aquí hasta ahora del coche, cuando hicimos las tandas que pudimos hacer, creo que definitivamente tenemos una base muy buena para entrar en esta nueva era de F1 - y comentó - pero, por supuesto, desafortunadamente hay algunas incógnitas tras estos tres días, debido a las tandas limitadas que pudimos hacer. Así que definitivamente no estoy completamente feliz”.

Por último, el alemán no quiso hacer predicciones sobre en qué lugar de la parrilla estaban: “En términos de orden jerárquico, creo que todavía es demasiado pronto o demasiado difícil decir realmente dónde están todos. Algunos monoplazas se ven realmente fuertes, desde Barcelona ya, como el Ferrari, algunos otros equipos también. Entonces, lo principal en este momento es centrarnos en nosotros mismos y resolver este problema, y ​​luego ver dónde estamos la próxima semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.