F1 - Noticias

F1 | Red Bull Racing se robó los reflectores en Bahréin

Comenzaron las pruebas de pretemporada en Bahréin y el equipo Mercedes atrajo todas las miradas con su concepto extremo de pontones minimalistas, pero tras los 3 días de pruebas Red Bull terminó robándose toda la atención con su RB18, la mesa está puesta para el inicio de la temporada 2022

( palabras)
F1 | Red Bull Racing se robó los reflectores en Bahréin
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | Red Bull Racing se robó los reflectores en Bahréin

 

Han culminado los 3 días de pruebas de pretemporada en el circuito internacional de Bahréin, en donde el equipo Oracle Red Bull Racing cerró su último día de pruebas previo al inicio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2022, por la mañana probaron con el mexicano Sergio Pérez y por la tarde tomó los mandos del RB18 el campeón mundial Max Verstappen, registrando un total combinado de 96 vueltas en otro día sólido de pruebas.

Red Bull se ha robado los reflectores en estos tests, particularmente en este tercer día en donde montaron sus actualizaciones en el piso del auto y los pontones, las mejoras funcionaron y además de incrementar la confianza de sus pilotos en el RB18 indudablemente los hicieron más rápidos, tanto así que Max se llevó el mejor tiempo del día y de los 3 días de pruebas, con un crono de 1:28.960. Sus máximos rivales, los alemanes de Mercedes no brillaron especialmente en estos tests y han demostrado tener muchos problemas para eliminar el "Purspoising" en sus monoplazas, lo que les está impidiendo extraer la velocidad máxima de su W13.

El director del equipo, Christian Horner, piensa que lo único consistente en este momento es el desempeño de Ferrari en pista. Así lo señaló una entrevista con F1 TV, Horner expresó que es imposible en estos momentos predecir el orden de la parrilla en este inicio de la temporada en Bahréin. El británico dijo:

"Pienso que lo único constante es Ferrari cada vez que está en la pista, parece competitivo. El Mclaren cuando está en marcha también parece competitivo. Mercedes creo que no ha mostrado su mano todavía, el coche parece difícil de conducir pero luego hay sorpresas, Williams en tanda larga me parece competitivo, por lo mismo el orden de la parrilla es imposible de predecir".

Horner aclaró que la forma mostrada en las pruebas no es necesariamente una garantía de éxito el día de la carrera:

"Estamos bastante felices en las pruebas, el año pasado Mercedes regresó en la primera carrera y la ganó y fue muy competitivo, así que simplemente se demuestra que las pruebas son eso, pruebas. No hay puntos para los seis días de pruebas, las carreras empiezan dentro de una semana con el GP Bahréin y pienso que, especialmente con estas nuevas regulaciones es muy muy difícil poder predecir algo".

Al culminar con éxito su último día de pruebas, Verstappen se refirió así sobre su último día de prueba al volante del RB18, Max Verstappen señaló:

“El enfoque principal hoy fue probar los neumáticos que usaremos la próxima semana. El auto se sintió bien y completamos el programa que nos propusimos hacer, así que eso siempre es positivo. Nadie da frijoles completos o cumple con las especificaciones de calificación en las pruebas, por lo que no podemos leer demasiado en las pantallas de tiempo. Las nuevas piezas que probamos hoy funcionaron bien, que es lo que siempre esperamos”.

Checo Pérez se mostró muy satisfecho con su trabajo en la sesión de la mañana:

“Esta mañana ha sido buena. Definitivamente hemos aprendido mucho durante este período de prueba y creo que todavía queda mucho por aprender. Hay muchas áreas de mejora para llegar al mejor paquete de rendimiento posible. En general, tuvimos un día positivo y ahora estoy deseando que llegue la carrera el próximo fin de semana”.

El Jefe de Ingeniería de Carrera, Guillaume Rocquelin fue directo y contundente:

“Los tiempos por vuelta son irrelevantes. Hoy se trató más de reunir las lecciones que hemos aprendido en los últimos días. Se trataba de pasar por el proceso de probar diferentes compuestos, para que los pilotos estén contentos y tengamos una plataforma desde la que trabajar para la próxima semana. Hubo algunas ligeras diferencias en la asignación de neumáticos entre Max y Checo, pero en general la idea fue la misma, establecer una buena línea de base con la que podamos comenzar el fin de semana de carrera y creo que lo logramos”.

Nadie sabe a ciencia cierta si Red Bull en verdad es el auto más rápido en este inicio de la temporada, pero las sensaciones que dejan son muy positivas, fueron veloces y consistentes, con una fiabilidad muy buena. Ferrari lo mismo, ambos han logrado mejorar mucho el comportamiento del auto con el "purpoising", situación que Mercedes deberá resolver o al menos minimizar en los 5 días restantes antes del inicio de las prácticas libres en Bahréin. La temporada 2022 se presenta apasionante en todos los frentes.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.