F1 - Noticias

F1 | Red Bull con nuevos pontones y un nuevo suelo al tercer día de testing en Bahréin

El equipo austriaco llegó a su tercer día en 'testing' de Bahréin con un nuevo diseño, con la finalidad de aprovechar al máximo el flujo de aire y la carga aerodinámica.

( palabras)
F1 | Red Bull con nuevos pontones y un nuevo suelo al tercer día de testing en Bahréin
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Red Bull no se queda atrás en las actualizaciones y modificaciones para construir el coche más eficaz de la temporada; a diferencia de Mercedes que fue más rádical en la eliminaciones de los pontones, el equipo austriaco apostó por una redución del pontón que claramente tiene un propósito aerodinámico.

Esta reducción ayudará a dictar el paso del flujo de aire, con un aspecto decidido hacia afuera y hacia abajo agregado a la parte delantera del pontón, mientras que la ‘muesca’ se ha reformado y extendido alrededor del flanco.

Caption

Red Bull realizó algunas  alteraciones geométricas en la superficie superior de esta sección del pontón para que el flujo de aire se dirija hacia la región trasera. Esto también tendrá un impacto limitado en el rendimiento de las salidas de refrigeración justo delante de la suspensión trasera.

Por último el equipo de ‘bebidas energizantes’ decidió exponer una mayor parte del piso al flujo que se extiende alrededor del costado del automóvil, con la finalidad de que el efecto se logre expandir hacia la sección de rampa de lavado descendente en el extremo trasero del pontón. Esto ayudaría provicionalmente a reducir los efectos 'porposing' que está afecta a todos los equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.