F1 - Noticias

F1 | Lewis Hamilton: “Ferrari probablemente obtendría un 1-2 o tal vez Red Bull"

El piloto británico asegura que Mercedes está sufriendo más el efecto rebote en pista.

( palabras)
F1 | Lewis Hamilton: “Ferrari probablemente obtendría un 1-2 o tal vez Red Bull"
Fuente imagen: F1

Según el piloto de Mercedes, otros equipo de la parrilla manejan mucho mejor el problema del efecto ‘porpoising’, algo que gran parte de los equipos han experimentado con los nuevos Fórmula 1.

Los monoplazas se ven afectados por este fenómeno, el cual se produce cuando pasan en altas velocidades por rectas, perdiendo y ganando carga aerodinámica de manera constante. Esta misma genera una succión del asfalto, al estar pegado extremadamente al suelo, y se corta el flujo del aire, lo que conlleva a que la altura del monoplaza aumente y descienda. Se crea un ciclo continuo y el auto rebota.

Mercedes fue el centro de atención en el primer día de Test en Bahrein luego de mostrar unos pontones reducidos. Para Lewis, no hay tantas diferencias en su monoplaza: "El paquete es muy similar", comentó.

El británico también demostró incomodidad en cuanto al efecto marsopa: "Realmente es el viento, el rebote que tenemos, todavía tenemos eso esta semana, en todo caso es peor, así que estamos trabajando en muchos escenarios diferentes, tratando de descubra cómo mantener la carga aerodinámica y no hacer que rebote como lo hizo en la última prueba”.



Además, desde su perspectiva algunos equipos han logrado tratarlo de una mejor manera: “Creo que todos probablemente estén en un barco similar. Algunos han logrado sortearlo de una mejor manera. Pero es difícil allá afuera. Es accidentado, es resbaladizo, es arenoso. Por la mañana hace demasiado calor y por la tarde es ventoso”, comentó al finalizar el segundo día de Test.

Para Lewis, las diferencias se notan más por las condiciones de pista, que por su nuevo paquete aerodinámico: "El auto definitivamente es diferente al de la semana pasada, pero creo que es más que los neumáticos que funcionan con estas temperaturas son diferentes aquí. Es una máquina diferente este fin de semana, pero no creo que sea el cambio que hemos hecho”.

Sin embargo, confía en su equipo, y está seguro en que llegarán a una solución para evitar el rebote: “Se ha realizado un gran trabajo para crear esta actualización, pero son solo obstáculos que nos encontramos con este nuevo tipo de automóvil que todos enfrentarán en 2022. Confío en el equipo aquí y en la fábrica que lo haremos. Descúbriremos, pero definitivamente no va a ser fácil”.

Según Christian Horner, director de la escudería Red Bull, Mercedes está ocultando su verdadero ritmo. Para Lewis, hay tanta dificultad a la hora de estar al volante que, sin duda, no están tratando de pasar por debajo de la mesa su nivel:"Seríamos muy, muy buenos si tuviéramos todos estos momentos de sobreviraje y esta conducción de mal gusto solo para ocultar nuestros autos. Ese no es el caso. Tenemos cosas que estamos tratando de superar. Como dije, otros están luchando menos. Pero quién sabe, cuando lleguemos a la próxima semana tendremos una buena idea”.

Como punto final, el ‘44’ comentó que los equipos que parecen ser los más fuertes de cara al GP de Bahrein son Red Bull y Ferrari: "Creo que Ferrari, por lo que puedo ver tendrá un buen resultado la próxima semana, Ferrari probablemente obtendría un 1-2 o tal vez Red Bull", culminó sus declaraciones Post-Test.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.