F1 - Noticias

F1 | ¡Todos los detalles del regreso de Kevin Magnussen a Haas!

Kevin Magnussen vuelve a Fórmula 1 y lo hace nuevamente con el equipo Haas F1 Team ¿Cómo recibió el piloto esta noticia? ¿Qué piensa de su regreso a la máxima categoría?

( palabras)
F1 | ¡Todos los detalles del regreso de Kevin Magnussen a Haas!
Fuente imagen: Formula 1

Tras el anuncio de la salida de Nikita Mazepin de Haas F1 Team, iniciaron las especulaciones respecto a los posibles pilotos que podrían llegar al equipo americano y el día de ayer, previo al inicio de los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin, el equipo confirmó que Kevin Magnussen había sido contratado nuevamente. Recordando un poco, Magnussen formó parte de Haas desde 2017 y su relación concluyó a finales de 2020, debido a que el piloto no fue renovado por el equipo.

Ante esta sorpresiva noticia, el equipo de Haas organizó una sesión de prensa con Kevin Magnussen, en la que Motorlat estuvo presente y conocimos de primera mano, las impresiones del piloto ante su regreso a la Fórmula 1.

Magnussen comenzó platicandonos sobre la llamada que recibió por parte de Guenther Steiner, Jefe de Equipo en Haas: “Cuando Guenther me llamó, estaba en una buena posición, disfruté mucho 2021” y el piloto mencionó su participación en otras categorías, tales como IMSA, IndyCar y LeMans, carrera que incluso realizó en compañía de su padre, el piloto Jan Magnussen,  “Entonces no estaba pensando tanto en Formula 1” y de algún modo, lo consideraba un ciclo cerrado.

“Claro que vi que Mazepin iba a salir de Haas, pero no pensé que tuviera oportunidad de volver”, esto debido a que su posibilidad de aportación económica hacia el equipo era una limitante: “Aun no tengo, ni traigo al equipo algo mas que mis habilidades de conducción, entonces pensé que no tenía una probabilidad y cuando Guenther me llamó, me sorprendió, estaba muy emocionando cuando me marcó y me preguntó que si quería volver”.

Para Magnussen, el volver este año a la Fórmula 1, también le genera expectativas: “Con el cambio de regulaciones de este año, pienso que habrá oportunidad de que las cosas puedan ser un poco mejor, pensé que era una buena oportunidad como para dejarla ir, también pensé en el hecho de que aún tengo 29 años” y que no todo el tiempo tendría oportunidades como esta.

¿Cuál fue su primer pensamiento al recibir la propuesta por parte de Steiner? “Cuando el me preguntó, inmediatamente iba a decir que si, pero después, había claramente algunos obstáculos, como los contratos con otros equipos”, ya que actualmente Magnussen mantenía un contrato con Chip Gannasi dentro de IMSA, otro con Peugeot Sport y planeaba correr nuevamente en LeMans con su padre.

No había pensado en Formula 1, no es que la hubiera extrañado, había hecho programas de televisión para las carreras de Formula 1 y no me dolía, veía las carreras de F1 y me sentía bien, para mi era un capítulo cerrado” y confesó que le entusiasmó recibir la invitación por parte del equipo, “Cualquiera que tenga oportunidad de correr en Formula 1, es extremadamente afortunado y si tienes la oportunidad, siempre debe tomarse”, aunque también recordó el duro proceso, al salir de la máxima categoría en 2020:

“Mentalmente fue duro aceptar que era todo, que todo por lo que había trabajado desde niño era un capítulo cerrado y tenía que lidiar con eso, pienso que una de las formas en que lo hice, fue pensar en lo afortunado que fui al haber tenido esa oportunidad”.

Al aceptar regresar a Haas ¿Qué sucedió con sus otros acuerdos? “Debo decir que agradezco a Peugeot y a Chip Gannasi, tenía contrato con esas dos organizaciones y Chip Gannasi Racing tenía una carrera importante en Sebring el siguiente fin de semana y no tenían mucho tiempo para conseguir un nuevo piloto y hacer nuevos planes” y agradeció a ambos la oportunidad de cerrar su contrato.

Entre las declaraciones fuera de la categoría, Magnussen llegó a comentar que no volvería a un equipo de media tabla ¿Entonces por que aceptó esta nueva propuesta?,  “La razón por la que pensaba eso, es porque perdí la motivación al final de 2020, estuvimos corriendo al fondo de la parrilla por dos años y quería más, pienso que mejoraba como piloto, pero los resultados no llegaban, aun cuando es Fórmula 1, es frustrante cuando estás al fondo y no progresas”.

“Pero como lo dije antes, hay nuevas regulaciones, autos completamente nuevos
y pienso que puede ser un nuevo comienzo,espero que lleguen algunas sorpresas”

Al integrarse nuevamente al equipo, era inevitable que llegaran las preguntas sobre Mick Schumacher, su nuevo coequipero y al ser un piloto de experiencia, Magnussen fue cuestionado respecto a si el equipo le había solicitado también instruir a Mick: “No se me pidió hacer un rol de mentor, lo que debo hacer es anotar puntos, tener buenas carreras y ayudar al equipo a desarrollar el auto y a llevarlo hacia adelante, parte de eso involucra la relación  tu compañero”, un común denominador en pilotos que han probado en diversas categorías fuera de la Fórmula 1, es respecto a la relación entre compañeros de equipo, “En otras áreas del automovilismo, trabajas duro con tus compañero de equipo y en Fórmula 1, corres uno contra otro, pienso que es importante entender que uno puede beneficiarse del otro y es importante reconocer que al final corres por los mismos puntos”, ya que también se tiene el Campeonato de Constructores, “Para lograr eso, se debe de trabajar en equipo como compañeros y especialmente, no quitar uno a otro del camino”.

Hasta el momento, Kevin admite que tiene una buena impresión de Schumacher, a quien solo ha visto por dos ocasiones, la primera en la carrera de Abu Dhabi de 2020 y ahora en su regreso, por lo que el piloto también habló de su perspectiva sobre Mick: “El es un campeón de Fórmula 2, es obviamente muy bueno, pero si algo comparten en común estos pilotos, es que ambos tienen padres que los han acompañado en el mundo del automovilismo, El creció con el motorsport en su sangre ,sé lo que significa eso y es un piloto muy fuerte, espero aprender de él y trabajar con él”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.