F1 | Qué opina Kevin Magnussen en su vuelta a la Fórmula 1 con Haas
El piloto danés de 29 años regresa a la máxima categoría, tras su periplo por las Américas. Formará dupla con Mick Schumacher.
Kevin Magnussen, piloto danés de 29 años, hará su particular vuelta a la Fórmula 1, de la mano, nuevamente, del equipo americano Haas F1 Team. De esta forma, disputará la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 subido al VF-22, como compañero del alemán Mick Schumacher. Se subirá al coche ya en los test de Bahréin, acompañando al germano y a Pietro Fittipaldi.
BREAKING: K-Mag is back!
— Formula 1 (@F1) March 9, 2022
Kevin Magnussen will race for @HaasF1Team alongside Mick Schumacher in 2022#F1 @KevinMagnussen pic.twitter.com/wMiTAAs85U
La vuelta de Magnussen al Gran Circo fue una decisión sorpresiva, también para el propio corredor. Haas rompió relaciones con su anterior patrocinador, Uralkali, y a su vez, terminó el contrato de Nikita Mazepin, vinculado a dicha empresa (dirigida por su padre, Dmitri Mazepin).
Tras dejar el equipo americano a finales de 2020, el danés partió hacia América, para competir en el Campeonato Americano de Resistencia en Prototipos, el IMSA. Se coronó Campeón de la clase de la mano del equipo de Chip Ganassi. Además, pudo probar los monoplazas más rápidos del otro lado del charco, disputando la segunda cita de Detroit del Campeonato del Indycar, con Arrow McLaren SP y en sustitución de Felix Rosenqvist, piloto titular del grupo.
También disputó las 24 horas de Le Mans en la clase LMP2, con el equipo High Class Racing, junto a su padre, Jan Magnussen.
Con 119 carreras en su haber, Kevin Magnussen ya corrió con Haas en 79 ocasiones, entre las temporadas 2017 y 2020, consiguiendo un noveno lugar en la general en 2018, puntuando en 11 de las 21 carreras de dicho año, y con dos quintos lugares (Bahréin, Austria) como mejores resultados.
“Obviamente, fue una sorpresa, pero igualmente [estoy] muy contento por recibir la llamada de Haas F1 Team. Estuve mirando hacia otras categorías para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco realmente bien, fue muy atractivo. Debo darle las gracias a Peugeot y Chip Ganassi Racing for ‘soltarme’ tan rápidamente; ambas son grandes organizaciones” comentó Magnussen en el comunicado oficial.
“Naturalmente, quiero agradecer también a Gene Haas y Gunther Steiner por la oportunidad de continuar mi carrera en F1; conozco cómo de competitivos son ambos y como de centrados en competir están, semana sí semana también. Tenemos una relación sólida y positiva que se mantuvo incluso cuando me fui a fines de 2020. Me informaron tanto como fue posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del paquete. Hay trabajo por hacer, pero estoy emocionado de ser parte de él. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahrein”.