F1 - Noticias

F1 | La nueva pareja de Alfa Romeo ya trabaja mano a mano de cara a la nueva temporada

La escudería Alfa Romero es la única de las diez que hay en la parrilla de 2022 en la que sus pilotos son nuevos respecto a la temporada pasada en la que se mezcla la experiencia de Bottas con la juventud del debutante Zhou.

( palabras)
F1 | La nueva pareja de Alfa Romeo ya trabaja mano a mano de cara a la nueva temporada
Fuente imagen: Twitter Escudería Alfa Romeo

Este año Alfa Romeo ha dado un cambio total en su pareja de pilotos para competir a lo largo de 2022, siendo la única que cuenta con dos nuevas caras, por un lado, tenemos al ex piloto de Mercedes Valtteri Bottas el cual sabe lo que es ganar carreras en el gran circo (aunque esta temporada el objetivo va a ser otro) mientras que por el otro lado tienen la inexperiencia y juventud del debutante chino Zhou, una mezcla que el jefe del propio equipo, Federico Vasseur ha comentado que va bien hasta el momento.

Este cambio hace un año podía parecer impensable, pero las circustancias han querido que este año en el que hay nueva normativa y puede ser un año de sorpresas, Alfa haya decidido realizar este cambio como comenta Vasseur.

"Creo que era el momento adecuado para nosotros... para hacer el cambio [de piloto]. Pero para mí, no es un problema en absoluto comenzar con una nueva alineación esta temporada”.

Era muy importante tener a alguien con una gran experiencia en la F1 y con Valtteri tenemos [eso], y él será un apoyo para Zhou. La colaboración es más que buena hasta ahora entre ello”s.

"Realmente están colaborando muy bien, es importante para Zhou, pero veamos... Creo que no tenemos que poner presión sobre los hombros de Zhou, pero la F1 es un gran paso, no solo en la conducción, porque creo que la conducción es no muy lejos de F2, pero más sobre la gestión de todo, incluido usted [la prensa]”.

Tengo confianza porque el enfoque es bueno: es positivo, de mente abierta, veamos”.

Habrá que ver cómo van a ser los primeros pasos de la nueva pareja que vienen a sustituir al campeón del mundo Kimi Raikkonen que se retiró al terminar la temporada pasada y a Antonio Giovinazzi que ha emprendido una nueva aventura en la Formula E. Por su parte Robert Kubica va a continuar siendo el piloto de reserva de la escudería la presente temporada.

Por ahora el inicio no ha sido el deseado, ya que en los tres días de test de Barcelona el equipo no pudo rodar más de 200 vueltas durante los tres días debido a algunos problemas que fueron apareciendo, aunque están confiando que durante los test de Bahréin puedan aumentar el total de vueltas para poder conocer mejor el monoplaza de esta temporada.

Mientras tanto Valtteri Bottas se muestra preparado y con ganas de cara a lo que puede venir este 2022, esperando poder rodar con más consistencia en los test de Bahréin previos al inicio del campeonato.

Nuestro enfoque cambia a aprovechar al máximo el tiempo entre ahora y la prueba de Bahrein, y maximizar nuestro kilometraje cuando lleguemos allí. Estoy seguro de que podemos recuperar el tiempo que perdimos y estar completamente listos para la próxima temporada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.